Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
complejo hospitalario de navarra

​La Policía Foral desaloja a los enfermos de hepatitis C encerrados

  • Los enfermos estaban reunidos en el momento del desalojo barajando volver a reunirse con la consejera de Salud, Marta Vera.

​La Policía Foral desaloja a los enfermos de hepatitis C encerrados

Efectivos de la Policía Foral proceden al desalojo de uno de los afectados por la hepatitis C

EFE
8
Actualizada 15/01/2015 a las 19:34
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La Policía Foral ha desalojado este jueves a los enfermos de hepatitis C que estaban encerrados en el Hospital Virgen del Camino, en Pamplona, desde el pasado martes para reivindicar garantías de acceso a los nuevos medicamentos contra la enfermedad.

Sin embargo, los enfermos siguen manteniendo su protesta en el interior del Hospital, esta vez en la puerta principal de la maternidad, aunque los afectados tienen la previsión de que finalmente la Policía Foral los desalojará en breve.

El presidente de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos de Navarra (Athena), Antonio García, ha explicado en declaraciones a Europa Press que les ha cogido "por sorpresa" el desalojo. En ese momento, los enfermos estaban reunidos barajando la posibilidad de volver a mantener un encuentro con la consejera de Salud y con una "buena predisposición" para dialogar, según ha asegurado.

Antonio García ha dicho que la información que les ha transmitido hasta ahora el Gobierno de Navarra no es suficiente y ha indicado que "hay cosas que concretar". Según ha dicho, el departamento "se cierra en banda a mandarnos la información sobre cómo van a tratar a cuatro grupos de enfermos en concreto".

García ha adelantado que enviará un correo a la consejera de Salud para pedirle una reunión en la que estén presentes los especialistas con el objeto de seguir abordando esta cuestión.

El pasado martes la consejera, Marta Vera, trasladó a las asociaciones de afectados la decisión del Gobierno de Navarra de prescindir de la estrategia del Ministerio de Sanidad para dispensar los medicamentos y elaborar una estrategia propia en la Comunidad foral.

Además, este jueves en el pleno del Parlamento, el portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha garantizado que "en Navarra, a toda persona que necesita este tratamiento por prescripción facultativa, se le está dispensando, y jamás se le va a negar por motivos económicos, ni se la va a dar por motivos políticos".
 
Etiquetas
Selección DN+


  • Pamplonica
    (16/01/15 07:51)
    #8

  • Así no
    (16/01/15 04:41)
    #7

    Eneko dijo..
    Ni yo ni nadie puede ocupar intalaciones públicas sin el correspondiente permiso . Y todo esto huele a campaña puramente política . Que pidan lo que quieran , pero siempre dentro de la ley.

    Responder

  • Eneko
    (16/01/15 00:16)
    #6

    Vergonzosa actuación de UPN, más les valdria rescatar a las personas y no alos bancos o clubs de futbol.

    Responder

  • caperuzitaferoz
    (15/01/15 23:17)
    #5

    ¿Están instruídos esos Policías Forales en el manejo de situaciones con potencial riesgo de transmisión de enfermedades como la Hepatitis C?, ¿sabían como actuar con seguridad sanitaria para ellos y los enfermos?, ¿quién dio la orden del desalojo?, ¿envía el Gobierno a la Policía Foral a desalojar enfermos y evita otras situaciones?, ¿se da el mismo tratamiento a una protesta de unos pocos enfermos que a una convocatoria prohibida que rodea el Parlamento?...........

    Responder

  • ciudadana
    (15/01/15 22:59)
    #4

    Me indigna ver actuar a la policía contra personas pacíficas y enfermas, cuando se supone que está para protegerlas.  No tratan igual a personajes "presuntos" de irregularidades varias, pero que tienen poder. Y luego se llenarán la boca de palabras como valores, democracia, justicia... Qué asco.

    Responder

  • Pamplonica
    (15/01/15 21:02)
    #3

    Ion dijo..
    Esas personas que dicen estar enfermas tienen su necesidad y su derecho que les atiendan debidamente pero lo que no tienen derecho es a ocupar unas instalaciones públicas y aun menos si son sanitarias. 

    Responder

  • Ion
    (15/01/15 19:39)
    #2

    La Policía Foral sin una orden no desaloja... Luego la consejera ira de buena.

    Responder

  • kuki
    (15/01/15 18:31)
    #1

    "en navarra a todo el k se lo prescribe el medico se le da" Falso,es mentira y lo dice un afectad@ k esta a la espera desde octubre por prescipcion medica.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra