Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

Iribas asegura que cumplen la norma en lo relativo a educación concertada

  • El consejero de Educación defiende que la concertación de centros de educación diferenciada por sexos está dentro de la legalidad

El consejero de Educación, José Iribas

El consejero de Educación, José Iribas.

EFE
11
Actualizada 15/01/2015 a las 15:08
  • EFE. Pamplona
El consejero de Educación, José Iribas, ha asegurado este jueves en el Parlamento que el Gobierno foral aplica las leyes en lo relativo a centros concertados y ha insistido, ante las críticas de I-E, en que impulsa "todo lo que puede" la calidad de la educación pública.

Marisa de Simón (I-E) ha preguntado al Gobierno cómo y cuándo procederá a hacer efectivo lo prescrito en la ley en relación con los centros que imparten educación diferenciada por sexo.

Tras apuntar que "desde el principio el Gobierno incumplió la ley haciendo una interpretación muy interesada", ha justificado su pregunta en el hecho de que se ha autorizado a los centros El Redín y Miravalles a aumentar dieciséis unidades de Primaria y ESO y por lo tanto quiere saber si "están concertadas o no".

Ha acusado al Gobierno de "primar los intereses particulares a la hora de la concertación frente a los intereses generales".

El consejero le ha respondido que el Gobierno "aplica y va a aplicar las leyes que están vigentes" y en ellas se recoge "una disposición de carácter básico que garantiza que la elección de educación diferenciada por sexo no podrá implicar un trato menos favorable o desventaja a la hora de suscribir conciertos con las autoridades administrativas".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra