Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
pymes navarras

Este viernes se abre el plazo para las ayudas de fomento a la I+D+i

  • Se trata de los 'bonos tecnológicos' y de subvenciones para el acceso a programas nacionales e internacionales de financiación

0
Actualizada 15/01/2015 a las 15:51
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Este viernes, 16 de enero, se abre el plazo para solicitar las ayudas que el Gobierno de Navarra va a destinar en 2015 al fomento de la I+D+i en las empresas navarras, especialmente en las pymes, que están dotadas con 1,2 millones de euros.

Se trata de dos convocatorias que publica este jueves el Boletín Oficial de Navarra (BON nº 9, de 15 de enero), y que corresponden a los 'bonos tecnológicos', para la contratación de trabajos con universidades y centros de investigación de Navarra, y a subvenciones para servicios de consultoría que faciliten el acceso de las empresas a programas de financiación nacionales e internacionales. Las ayudas están cofinanciadas en un 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, recientemente aprobado.

BONOS TECNOLÓGICOS

Los bonos tecnológicos, con una dotación de 600.000 euros, están destinados a subvencionar a las pymes navarras que subcontraten parte de su I+D a centros tecnológicos, universidades y otros organismos de investigación ubicados en la Comunidad foral, y que supongan transferencia de conocimiento científico, tecnológico o de innovación a la empresa. El importe de la ayuda será de un 60 por ciento del gasto subvencionable, con un máximo de 20.000 euros, lo que supone un aumento del 33 por ciento con respecto a la convocatoria del pasado año, en el que el máximo era de 15.000 euros.

Las actuaciones objeto de la subvención deberán realizarse entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de octubre de 2015, fecha esta última en la que finaliza el plazo para optar a las ayudas.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en Internet, www.navarra.es, en donde se puede consultar toda la información relativa a la convocatoria.

ACCESO A PROGRAMAS DE FINANCIACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES

La segunda convocatoria, dotada igualmente con 600.000 euros, tiene como objetivo impulsar la participación de las empresas navarras en los distintos programas nacionales, internacionales y comunitarios (Horizonte 2020) a través de los que se financia la I+D+i. Se trata de incrementar la cantidad y calidad de las propuestas presentadas a dichos programas, así como de asegurar para las mismas el acceso a otros recursos económicos.

Podrán beneficiarse las empresas, centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación navarros que contraten con este fin trabajos de asesoría y consultoría externa, entre los que se incluyen la búsqueda de socios, estudios o informes, búsqueda de patentes, etc. El importe de las ayudas será del cien por cien del coste, hasta un máximo de 24.000 euros en función del tamaño de la empresa solicitante y de su papel en el proyecto.

Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente, antes del 15 de diciembre de 2015, a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en Internet, www.navarra.es.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra