Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

El Gobierno desalojó a los afectados de hepatitis C por motivos de seguridad

  • Sánchez de Muniáin, tras resaltar que en Navarra se está dispensando la vacuna "a todo el que lo necesita", ha dicho que "un hospital no es lugar para hacer política"

1
Actualizada 17/01/2015 a las 18:19
Etiquetas
  • efe. pamplona
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha asegurado que la Policía Foral impidió el encierro en un hospital de Pamplona de los enfermos de hepatitis C por motivos de seguridad de los pacientes del centro sanitario y sus familias.

La parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz ha recordado al respecto que "un dispositivo extraordinario de la Policía Foral" impidió el pasado día 10 que un grupo de enfermos de hepatitis C se encerraran en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona para reclamar su acceso a los nuevos tratamientos.

Se trataba, ha dicho, de "una protesta reivindicativa y pacífica, como se había hecho en muchas otras comunidades", pero en Pamplona se actuó hacia ellos con "desproporción" y "casi diría con brutalidad".

El consejero ha instado a la parlamentaria a tener "rigor y veracidad" porque es "rotundamente falso" que todas la comunidades "dejen encerrarse a quienes deseen protestar en sus hospitales".

En los más de 800 hospitales de España, ha dicho, tan sólo se han producido este tipo de protestas en tres: en Andalucía, en Madrid y Girona.

Tras resaltar que los hospitales "no son lugar para las reivindicaciones", el consejero ha afirmado que "todas las dependencias de un hospital se requieren para las funciones propias del hospital" y ha explicado que el pasado sábado se impidió el encierro porque "no era procedente", aunque posteriormente estos enfermos sí llevaron a cabo esta acción de protesta, que todavía mantienen.

Ruiz ha señalado al consejero que estos enfermos "no están allí por gusto" y permanecen encerrados porque "su vida pende del hilo del tratamiento que les puede dispensar el Servicio Navarro de Salud".

Además, ha subrayado, mantienen el encierro en una sala de conferencias del hospital "donde no se da ningún tipo de servicio sanitario y no molestan en absoluto".

El consejero, tras resaltar que en Navarra se está dispensando la vacuna "a todo el que lo necesita", ha asegurado que "un hospital no es lugar para hacer política".
Etiquetas
Selección DN+


  • Paciente
    (15/01/15 14:02)
    #1

    Está claro que estos "politicoa baratos" se quieren aprovechar abiertamente del mal ajeno. Si estoy en el hospital, quiero tranquilidad. Muy bien el otro día los forales y mal por no impedir el nuevo asalto en las dependencias hospitalarias.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra