Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TRIBUNALES

18 meses de cárcel por abusar de una mujer a la que prometió un empleo

  • El Juzgado de lo Penal de Pamplona impuso una indemnización de 1.000 euros para la víctima

0
Actualizada 15/01/2015 a las 17:49
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona condenó a un hombre de 31 de años a 18 meses de cárcel por un delito de abuso sexual contra una mujer a la que había ofrecido trabajo a cambio de alojamiento en Pamplona. El condenado deberá indemnizar a la víctima con 1.000 euros.

La sentencia, que fue recurrida ante la Audiencia Provincial, relata que el hombre contactó en enero de 2014 con la víctima, quien había puesto un anuncio en Internet ofreciéndose a trabajar a cambio de alojamiento en Pamplona. El varón se presentó con otro nombre y le llamo por teléfono empleando un sistema para ocultar su número.

Ambos quedaron el 3 de enero de 2014, cita en la que acordaron que él le daría alojamiento en un piso que su empresa le iba a facilitar en Noain, a cambio de que realizara los trabajos domésticos, según indica la sentencia, que precisa que él era transportista comarcal y no tenía ni en propiedad ni en alquiler ningún piso en Pamplona ni en la comarca.

El 21 de enero de 2014 quedaron para iniciar la convivencia. En concreto, el fallo señaló que "se encontraron en la Avenida Marcelo Celayeta de Pamplona, donde el condenado recogió a la mujer en un coche y se dirigió a su supuesto domicilio en Noain". El hombre "condujo durante un tiempo no determinado y aparcó en un lugar no identificado, pero sin transeúntes".

La sentencia considera probado que el condenado "detuvo el vehículo y se bajó del mismo, diciéndole a la víctima que iba a orinar". Posteriormente, regresó al vehículo y abusó sexualmente de ella.

Después, según el fallo, "al decirle la víctima que no se sentía cómoda y abrir la puerta del vehículo con intención de marcharse, el hombre le dijo que iba a parar y que la llevaba donde le dijera". Ella le pidió que le dejara en el albergue municipal.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra