Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

Vera dice que los tratamientos se prescriben "sólo por criterios clínicos"

  • El comunicado indica que en Navarra se han aplicado los nuevos fármacos a una treintena de afectados

Marta Vera, con representantes de asociaciones de afectados por hepatitis C

Marta Vera, con representantes de asociaciones de afectados por hepatitis C

CEDIDA
0
Actualizada 14/01/2015 a las 14:14
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La consejera Marta Vera ha afirmado este martes que los tratamientos a los afectados de hepatitis C se prescriben "sólo por criterios clínicos".

La consejera, según un comunicado de su departamento, ha hecho esta afirmación en la reunión que ha mantenido este martes mediodía con representantes de asociaciones de afectados por hepatitis C coincidiendo con el encierro que una treintena de ellos mantiene en el Complejo Hospitalario de Navarra.

El comunicado indica que en Navarra se han aplicado los nuevos fármacos a una treintena de afectados y subraya que "serán los especialistas los que decidan sobre la incorporación de nuevos pacientes".

"El único criterio que impera -agrega la nota- es el criterio clínico y ningún tratamiento que ha sido prescrito por un facultativo con base de evidencia científica se le niega a nadie".

La consejera ha adelantado en la reunión que en el Consejo Interterritorial de Salud que se celebrará en Madrid está previsto que se informe sobre las primeras conclusiones del comité de expertos que el Ministerio de Sanidad ha creado para diseñar una estrategia nacional para el tratamiento de la hepatitis C.

Vera, según el comunicado, ha transmitido a los afectados "tranquilidad y la plena confianza de que son únicamente los especialistas médicos los que determinan, y así lo van a seguir haciendo, qué pacientes deben acceder a determinados tratamientos y cuándo".

La Consejería, por otro lado, insta a los encerrados en la sala de actos del antiguo hospital Virgen del Camino a que depongan su actitud para respetar "la situación de tranquilidad, silencio y sosiego necesaria para la recuperación de los pacientes y el trabajo de los profesionales".

Señala en el comunicado, además, que la sala que ocupan los encerrados impide a los profesionales desarrollar su labor docente.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra