Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SECTOR SANITARIO

​Trabajadoras piden una acreditación profesional para los cuidadores

  • Denuncian que hay más de seiscientas personas que tienen que estar acreditadas para diciembre y se encuentran a la espera

0
Actualizada 14/01/2015 a las 13:48
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Trabajadoras del sector socio-sanitario de centros de atención a personas con discapacidad y residencias de tercera edad han trasladado este martes a la comisión de Políticas Sociales su problemática ante la falta de procesos de acreditación profesional.

En declaraciones a los periodistas momentos antes de comparecer Cecilia Antolín ha explicado que hay más de seiscientas personas que tienen que estar acreditadas para diciembre y se encuentran a la espera de lograr un reconocimiento, un proceso que compete al INEM y que "está estancado".

Se trata de personas "con experiencia, que llevan muchos años trabajando", a las que cuando comenzaron su actividad no se les exigió una titulación, pero que ahora precisan de esa acreditación, según ha manifestado.

Fue a partir de la aprobación en 2006 de la ley de Dependencia cuando comenzaron a plantearse los criterios para poder trabajar en la atención a la dependencia. Desde ese momento a las personas que estaban trabajando y no tenían titulación se les pide que acrediten su experiencia.

El proceso está siendo "muy lento", según ha indicado, tras lo que ha señalado que en abril hubo una convocatoria en la que se apuntaron 1.500 personas, de la que 1.000 fueron admitidas y 500 no. De las mil admitidas solo se acreditaron 150.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra