Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Universidad de Navarra

Subijana hablará sobre la evolución de las técnicas culinarias en la UN

  • ​El cocinero vasco es desde 2013 es profesor asociado del centro académico

El cocinero Pedro Subijana.

El cocinero Pedro Subijana.

DN. ARCHIVO
3
Actualizada 14/01/2015 a las 16:40
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El cocinero vasco Pedro Subijana ofrecerá este jueves en la Universidad de Navarra una conferencia titulada 'El conocimiento científico en la evolución de la tecnología culinaria'.

El cocinero y profesor asociado de la Facultad de Farmacia explicará cómo han avanzado las técnicas culinarias aplicadas a los diferentes grupos de alimentos según sus características químicas, nutritivas o sensoriales.

La sesión está enmarcada dentro de la asignatura Tecnología culinaria del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Farmacia, según ha explicado la Universidad en un comunicado.

Subijana, que cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el campo de la investigación gastronómica, ha impartido cursos gastronómicos en diversas instituciones americanas y europeas.

Desde 2013 es profesor asociado del centro académico navarro, donde muestra a los alumnos algunas de las novedosas técnicas culinarias que desarrolla y ensaya en su restaurante Akelarre de San Sebastián. La sesión, que está abierta al público, comenzará a las 11 horas en el Salón de Actos del edificio de Ciencias.
Selección DN+


  • chipiona
    (15/01/15 05:36)
    #3

    Sr. Gastro: Si usted “sabe de que habla” sería interesante que se lo comunicase a la Universidad de Navarra para que se enteren si éste gran cocinero les oculta algo. Salvo que sus comentarios respondan a motivos que no tengan nada que ver con la calidad y profesionalidad del Sr. Subijana. No es cuestión de tener de profesor asociado a un farsante y que encima cobre por su trabajo.Vaya como se lo montan nuestros vecinos¡

    Responder

  • Gastro
    (14/01/15 20:03)
    #2

    Es llamativa la parafernalia (" Conjunto aparatoso de elementos rituales o decorativos que rodean a un acto o a una persona") que tienen montada alrededor de la gastronomía, estos GRANDES cocineros del país vasco. Menos mal que comer bien no pasa necesariamente por sus manos. Y sé de lo que hablo.-

    Responder

  • Gastro
    (14/01/15 19:53)
    #1

    ¿Cuanto cobra el amigo Subijana por la conferencia? Porque estos cocineros vascos no dan puntada sin hilo y están más tiempo en los medios y en la prensa que en la cocina. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra