Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PAMPLONA

Protesta de sindicatos para reclamar oposiciones en los conservatorios

  • Se han concentrado contra "la apertura de listas de contratación de docentes que anulen las actuales"

Imagen de la protesta en la puerta del Conservatorio.

Imagen de la protesta en la puerta del Conservatorio.

CEDIDA
1
Actualizada 14/01/2015 a las 17:14
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
Sindicatos de enseñanza se han concentrado este miércoles en Pamplona para mostrar su rechazo a "la apertura de listas de contratación de docentes que anulen las actuales" en el Conservatorio Superior y en el Profesional de Navarra y para reclamar la convocatoria de oposiciones para estos puestos.

Los asistentes a la movilización, convocada por AfapnaLAB, STEE-EILAS, CC OO, UGT, CSIF y ELA, se han reunido frente al Conservatorio Superior de Música tras la pancarta 'Oposiciones sí, apertura de listas sí, anulación no'.

En representación de los asistentes, Ana López, integrante de la Federación de Enseñanza de CC OO de Navarra, ha criticado que es "un atropello que el departamento de Educación del Gobierno foral pretenda rehacer las listas de los docentes interinos sin convocar oposiciones".

López ha explicado que los interinos "no se oponen" a la apertura de listas de contratación de docentes porque "están de acuerdo en que se incorporen nuevos candidatos a las listas", pero sí se muestran en contra de "la pretensión del departamento de Educación de rehacer las listas".

"Los interinos piden que no se rehagan y se tiren a la basura unas listas en las que llevan trabajando desde hace años", ha dicho la representante de CC OO, que ha insistido en que "no hay excusas para no hacer una oposición".

Esta apertura de listas, según CC OO, "dejará desprotegidos a los docentes que llevan más de diez años trabajando en estos puestos, sin que se les haya dado la oportunidad de ingresar en la carrera docente al no haberse convocado oposiciones desde hace más de una década o más, según especialidades".

El sindicato ha destacado que el sistema ordinario de provisión de puestos de trabajo docentes tiene lugar mediante la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso o de acceso en los cuerpos docentes, conforme a lo establecido en el Real Decreto 276/2007.

En concreto, CC OO ha indicado que "así se hace en todas las especialidades docentes, es decir, las listas de contratación se confeccionan dentro de un proceso de oposición, en el que todos los aspirantes tienen posibilidad de estabilizar su puesto de trabajo accediendo a la carrera docente".

El sindicato ha añadido que "en el Conservatorio no ha sido posible hasta ahora convocar oposiciones puesto que no se habían determinado por parte del Ministerio las especialidades correspondientes". Sin embargo, ha resaltado, "con la publicación del Real Decreto 427/2013, se establecen al fin dichas especialidades del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzas superiores de Música y de Danza, y ya es posible la convocatoria de oposiciones en este ámbito, como ya han anunciado algunas comunidades autónomas como Murcia, Castilla y León y Andalucía".
Selección DN+


  • ¿ o no ?
    (14/01/15 16:51)
    #1

    Yo creo que el Gobierno de Navarra ha solicitado a Iribas que inicie un reparto del empleo. El Consejero, con buen criterio, ha empezado por los Conservatorios a ver qué pasa y a mí me parece razonable dados los tiempos que corren. Ojalá no hubiera funcionarios en el resto de cuerpos de la enseñanza y así cada x años se pudiera cambiar de profesorado, ¿no?. Sería además la mejor manera de potenciar lo privado concertado frente a lo público, que es de lo que se trata .......

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra