Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

La gripe alcanza el nivel de epidemia en Navarra, con 350 casos registrados en 6 días

  • La cifra corresponde a las fechas entre el 5 y el 11 de enero, y los más afectados son los escolares y los adultos jóvenes

Se elevan a 64 los hospitalizados por gripe en Navarra

La gripe ha alcanzado el grado de epidemia entre el 6 y el 11 de enero en Navarra

Archivo
0
Actualizada 14/01/2015 a las 15:26
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
Entre el 5 y el 11 de enero se han registrado en Navarra 350 casos de gripe, con una tasa de 55,5 casos por 100.000 habitantes, superando así el umbral epidémico, establecido en 50 casos. En este periodo, se ha producido un ingreso hospitalario con confirmación de gripe A.

Esta cifra triplica la correspondiente a la semana anterior en la que hubo 114 casos, y da comienzo a la onda gripal de esta temporada, con una presentación más tardía con respecto a la temporada pasada, en la que se inició a finales de diciembre de 2013, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Además, se han producido un total de 138 casos de neumonía, 90 de ellas atendidos en los servicios de urgencias hospitalarias y 48 en la red de Atención Primaria.

El aumento de la incidencia se presenta en todas las edades, alcanzando las mayores tasas en escolares y adultos jóvenes, probablemente en relación con la vuelta a las clases tras las vacaciones de Navidad.

LA GRIPE

La gripe estacional es una enfermedad infecciosa vírica, que se transmite por vía aérea, que se manifiesta en el periodo invernal, se inicia repentinamente y tiene un periodo de incubación de uno a tres días.

Se caracteriza por fiebre alta y afectación del estado general. Puede aparecer acompañada de dolores de cabeza y mialgias (dolores musculares) y de congestión nasal e irritación de garganta. La gripe cura normalmente sin secuelas pero en gente mayor o con ciertas enfermedades puede dar lugar a complicaciones potencialmente graves.

Para prevenir el contagio de la gripe, los especialistas sanitarios recomiendan extremar las medidas higiénicas, como lavarse las manos o protegerse la boca al estornudar o toser.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra