Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Audiencia Nacional

La AN desestima un recurso de EA por la antena para captar ETB

  • El recurso era contra la decisión de la Administración del Estado de precintar la antena colocada por el partido para ver ETB en TDT

0
Actualizada 14/01/2015 a las 12:32
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por Eusko Alkartasuna contra la decisión de la Administración del Estado de precintar la antena que colocó el partido político para posibilitar la captación de ETB por TDT en la Comarca de Pamplona.

En su sentencia, la Audiencia Nacional recuerda un auto que ya dictó el 20 de febrero de 2013 en el que concluía que "el precinto de los equipos llevado a cabo por la Administración se ha realizado en el seno de un procedimiento administrativo, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 56.3 de la ley general de telecomunicaciones, cuya incoación fue notificada a la recurrente y en el que se realizó un requerimiento para que cesara su actividad, resultando fallido".

Por lo tanto, añadía la Audiencia, "no cabe plantear la existencia de una actuación material carente de cobertura jurídica, pues la actividad de la Administración se ha desarrollado en el seno del procedimiento legalmente establecido, con plena cobertura jurídica".

Además, la Sala señalaba que "no estará de más añadir que el expediente sancionador se incoa a la recurrente por la instalación de estaciones radioeléctricas sin autorización, además de por la utilización de frecuencias sin autorización". Contra esta sentencia se puede interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Cabe recordar además que el Ministerio de Industria ya impuso una multa de 54.000 euros a Eusko Alkartasuna por la colocación de la antena en el monte El Perdón.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra