Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

Instan a señalar la entrada a Pamplona en euskera y castellano

  • La resolución aprobada ha contado con el apoyo de PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E y los votos en contra de UPN y PPN

2
Actualizada 17/01/2015 a las 18:24
  • EFE. Pamplona
La Comisión de Presidencia, Justicia e Interior aprobó este miércoles una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a cambiar los paneles de entrada a Pamplona, con el fin de que en los mismos figuren los dos nombres oficiales de Pamplona, en castellano y también en euskera.

La resolución ha contado con el apoyo de PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E y los votos en contra de UPN y PPN, ha informado en un comunicado el Legislativo Foral.
El texto había sido impulsado por Bildu, Aralar-Nabai e Izquierda-Ezkerra que, en su exposición de motivos, se remiten al artículo 8 de la Ley Foral del Vascuence, según el cual las denominaciones oficiales adoptadas por el Gobierno "serán legales a todos los efectos dentro del territorio de Navarra y la rotulación deberá ser acorde con ellas".
En ese sentido, subraya que, dado que en el Nomenclátor de Navarra, glosario donde se recogen los nombres oficiales de los municipios de la Comunidad Foral, aparecen las denominaciones Pamplona e Iruña, "queda claro que en castellano y euskera son esas las denominaciones oficiales de la capital navarra".
A tal efecto, para subsanar lo que consideran una "vulneración" de la Ley del Vascuence, los proponentes emplazan al Gobierno de Navarra a corregir la rotulación pública relativa a los paneles de entrada a Pamplona, "donde figura el nombre de la ciudad únicamente en castellano".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra