Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

Impiden la celebración de una carrera ilegal en Irurtzun

Estaba prevista para la noche del 4 de enero y a ella acudieron 17 vehículos

  • dn.es. pamplona
Actualizado el 18/01/2015 a las 16:35
La Policía Foral ha impedido en los últimos días la celebración de una carrera ilegal que se pretendía disputar en la carretera NA-7500, entre las localidades de Irurtzun y Madotz (Larraun).

Los agentes tuvieron conocimiento de la convocatoria de esta competición gracias a una investigación realizada por las comisarías de Alsasua y Pamplona. Estaba prevista para la noche del 4 de enero y a ella acudieron 17 vehículos.

Llegado el momento, patrullas de la Policía Foral observaron cómo numerosos vehículos accedían a la carretera citada, por lo que pudieron constatar que las informaciones acerca de la posible celebración de una carrera ilegal eran ciertas.

Los agentes establecieron un dispositivo estático de control y supervisaron la documentación de los 17 vehículos y de sus conductores. Asimismo, realizaron la prueba de alcoholemia a todos ellos, dando negativo en todas las ocasiones, y la prueba de drogas a ocho de los conductores, de los que uno dio positivo en cannabis.

Cabe recordar que la celebración de carreras no autorizadas en la vía pública está tipificada como una infracción grave según la Ley de Seguridad Vial, que es castigada con la retirada de seis puntos del carné de conducir y una multa de 500 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones