Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
economía

El Gobierno foral afirma que Navarra cumple el objetivo de déficit

  • La vicepresidenta Lourdes Goicoechea ha destacado el "importante esfuerzo por estabilizar y equilibrar las cuentas públicas"

0
Actualizada 14/01/2015 a las 18:56
  • europa press. pamplona
La vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra, Lourdes Goiocoechea, ha afirmado que "las últimas previsiones realizadas desde Presupuesto nos apuntan a que cumplimos el objetivo de déficit, del 1 por ciento".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Goicoechea ha manifestado que "aún estamos cerrando los últimos datos" y ha añadido que la "Igae a finales de año suele hacer unos ajustes, a veces unos ajustes complejos de entender".

"En principio este año no esperamos ninguna sorpresa pero otros años que tampoco se ha esperado ha habido", ha indicado la consejera, que ha destacado que "se ha hecho un importante esfuerzo por estabilizar y equilibrar las cuentas públicas".

Ha añadido así que "en los últimos años hemos reducido de forma muy importante el déficit y a nadie se nos escapa que era necesario". "En el ejercicio 2008 el déficit de Navarra fue del 4,7 por ciento y ya en 2013, el 1,55 por ciento y en este ejercicio a día de hoy podemos hablar que se sitúa en torno al 1 por ciento", ha manifestado.

La vicepresidenta ha insistido en el "esfuerzo" realizado para equilibrar las cuentas, que "ha sido una tarea dura y difícil". "Al final los resultados aquí los tenemos", ha agregado.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra