Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
COOPERACIÓN

​Oxfam afirma que la ayuda navarra a la cooperación cae a niveles de 1994

  • La ONG indica que el Ejecutivo foral destinó en 2014 a cooperación al desarrollo 4,1 millones, por los 5,3 millones de 2013

2
Actualizada 13/01/2015 a las 15:46
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Oxfam Intermón ha afirmado este martes que el Gobierno de Navarra realizó en 2013 "el menor esfuerzo presupuestario a la cooperación al desarrollo desde 1994" y la ayuda fue todavía menor el año pasado.

La ONG, que esta mañana ha hecho públicos sus datos económicos correspondientes al periodo abril de 2013-marzo de 2014, ha indicado que el Ejecutivo foral destinó a cooperación al desarrollo en 2013 un total de 5,3 millones de euros, lo que significa que de cada 100 euros gastados dedicó 14 céntimos a ayudar a los países más necesitados (0,14%).

Y ha subrayado que en 2014 el presupuesto aprobado "fue todavía menor, llegando solo a los 4,1 millones, y las previsiones para 2015 mantienen estas cifras", por lo que Oxfam Intermón apunta que el Gobierno resultante de las elecciones de mayo "tendrá ante sí el reto de levantar una política en la que Navarra llegó a ser líder y emblema para el resto de las autonomías".

En cuanto a sus cifra en esta comunidad, ha precisado que de las cuotas de sus 1.872 socios y las aportaciones de 494 donantes privados ha sumado en el periodo abril 2013-marzo 2014 un total de 542.510,06 euros.
A estas cifras suma los 70.800 euros aportados para tres emergencias por la Fundación CAN y, en mucha menor medida, la Fundación La Caixa.

En cuanto a aportaciones públicas, Oxfam Intermón ha indicado que del Gobierno de Navarra recibió 200.969 euros correspondientes a la tercera anualidad (2013) del programa plurianual de promoción de mujeres mayas en Guatemala, aprobado en 2011.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra