Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PSN

María Chivite: "Navarra es una Comunidad propia y diferenciada"

  • La socialista afirmó que en el PSN no comparten "ni el secesionismo, ni el anexionismo a otras comunidades"

María Chivite, durante la entrevista.

María Chivite, durante la entrevista.

Navarra televisión
10
Actualizada 14/01/2015 a las 10:31
  • DN.es. Pamplona
María Chivite, secretaria general del PSN-PSOE, compareció este martes ante las cámaras de Navarra Televisión.

La socialista navarra respondió a las preguntas que le hizo Roberto Cámara acerca de temas como la irrupción de Podemos, la Transitoria cuarta o el peso de us militantes frente a la Ejecutiva de Ferraz.

Chivite dejó claro que uno de los compromisos que adquirió cuando fue elegida secretaria general de la formación fue el practicar una escucha activa, que consiste en "escuchar a los ciudadanos y, esas peticiones llevarlas a la práctica, transformarlas en propuestas".

Además, requerida acerca de si un partido político es capaz de reconocer su propios errores, reconoció que lo hará cada vez que lo tenga que hacer. "Los políticos somos personas y nos equivocamos. hay que saber reconocerlo, rectificar y seguir adelante. El PSN, como formación, ha podido cometer errores. Lo importante es aprender de ellos para no volver a cometerlos".

Acerca de la independencia que puedan tener respecto a la Ejecutiva de Madrid, reiteró que tomarán "decisiones conjuntas", siempre teniendo en cuenta la opinión de los militantes del PSN.

Respecto a la tan manida Transitoria cuarta, dejó claro que "ese debate en la calle no existe". Y afirmó que "Navarra tiene que seguir siendo lo que es, una Comunidad foral, propia y diferenciada". A lo que añadió que los socialistas navarros "no compartimos ni el secesionismo, ni el anexionismo a otras comunidades".

La socialista analizó también el panorama político actual en Navarra, "muy abierto", lo que tendrá que derivar necesariamente en pactos con otras formaciones.

Eso sí, dejó claro que están abiertos a pactar con cualquier formación, siempre y cuando coincidan en el mismo espacio ideológico, cosa que a día de hoy no sucede con Bildu.

Sobre Podemos afirmó que no conoce qué programa electoral tiene la formación de Pablo Iglesias en Navarra, pero no descartó asociarse con ellos si sus propuestas coinciden con su perfil ideológico.

La mandataria no cree que lleguen a ser la fuerza más votada, pero si que tendrán fuerza. Respecto a los resultados del último Navarrómetro, recalcó que "no se cree" esos datos, e hizo una distinción entre la intención de voto y su materialización.

Respecto a UPN, Chivite declaró que están haciendo un "seguidismo" al PP que les ha llevado a no estar defendiendo a Navarra, a su foralidad.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra