Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
NAVARRA

I-E promete "una propuesta garantista" para el cambio el 24-M

  • La coalición ha presentado los ejes sobre los que elaborará su programa de cara a las próximas elecciones autonómicas

1
Actualizada 13/01/2015 a las 10:33
  • EFE. PAMPLONA
I-E ha presentado este martes los ejes y el proceso de elaboración de su programa para las próximas elecciones autonómicas, "una propuesta garantista" para un cambio político en Navarra que atienda a las necesidades de las personas.

La parlamentaria Marisa de Simón ha afirmado que "hay posibilidad de dar la vuelta" a la actual situación política de Navarra y para ello su coalición ofrece "una propuesta garantista para conseguir un modelo económico y social basado en las necesidades de la gente, no en la especulación ni en los intereses de unos pocos".

Esta iniciativa parte de unos ejes que I-E considera como sus "señas de identidad": una Navarra "social, plural, solidaria y en convivencia"; una democracia "radical porque el poder es de la ciudadanía y debe ejercerlo"; una economía al servicio de las personas; la igualdad real entre hombres y mujeres; unos servicios públicos de calidad para "garantizar derechos y rescatar" a las personas de la pobreza; y el respeto a la naturaleza y el medio ambiente.

Son para Marisa de Simón "ejes con muchas posibilidades de desarrollo" que I-E ha elaborado con la participación de IU, Batzarre y expertos y que ahora abre al debate ciudadano.

En este contexto la parlamentaria ha indicado que habría "posibilidades de confluencia pre y post electorales" con Podemos "pero siempre en torno a un programa" y éste por ahora, ha dicho, "nos genera muchas dudas".

No será hasta la segunda quincena de abril cuando la coalición apruebe definitivamente su programa electoral para las autonómicas y tiene previsto hacerlo en una asamblea abierta.

Antes se trabajará con participación ciudadana en la elaboración de propuestas para los diferentes bloques de políticas sectoriales que conformarán el programa, incluidas tres jornadas abiertas para el debate y enriquecimiento de los textos antes de llegar a la asamblea final.
Selección DN+


  • ¡Podemos!
    (13/01/15 13:00)
    #1

    Otros que nos copian. Bienvenidos. ¿Se va a parecer su Programa al que vienen desarrollando desde hace años en Rivas VaciaMadrid?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra