Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

El Parlamento insta a cumplir las normas relativas a los trabajadores sociales

0
Actualizada 13/01/2015 a las 11:25
  • EFE. Pamplona
El Parlamento foral insta al Gobierno de Navarra a "cumplir la normativa vigente y las sentencias judiciales, por las que se estipulan las condiciones en las que se deben incluir trabajadores sociales en las Zonas Básicas de Salud".

Así se recoge en la moción que ha aprobado hoy la comisión de Salud con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN e I-E y la abstención de UPN.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, la Cámara insta al Ejecutivo foral a "trabajar directamente con los profesionales y abordar un proceso al objeto de consensuar y definir la distribución de plantillas, cargas de trabajo y demás aspectos organizativos".

Del mismo modo, en este caso por unanimidad, el Legislativo "reconoce la relevancia de la figura del trabajador o trabajadora social, más si cabe en la actual situación socioeconómica, que tiene incidencia directa en la calidad de vida, la situación social y la salud de las personas".

Finalmente, con la abstención de UPN, se emplaza al Gobierno de Navarra a "garantizar una atención sanitaria pública integral a toda la ciudadanía de Navarra, con la equidad, universalidad y accesibilidad como premisas básicas".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por PSN, Bildu, Aralar-Nabai e Izquierda-Ezkerra censura la actitud del Gobierno navarro por su negativa a acatar la inclusión de las trabajadoras sociales en los equipos profesionales, una demanda avalada por "sentencias judiciales que se anulan los decretos forales respecto a la organización de diecinueve Zonas Básicas de Salud".

Los proponentes entienden que "se está perpetuando una situación injusta que afecta a este colectivo profesional, cuyas cargas de trabajo y condiciones laborales no están estandarizadas, y a los usuarios del sistema público de salud, que tienen derecho a una atención sociosanitaria integral, basada en la equidad y la accesibilidad".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra