Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

El CORMIN rechaza las pautas "aceptadas" para la hepatitis C

  • Según el CORMIN, "los criterios médicos tienen que estar por encima de los económicos cuando está en juego la vida de las personas"

0
Actualizada 13/01/2015 a las 18:59
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) ha manifestado este martes su "desacuerdo con los criterios" fijados por el Ministerio de Sanidad y "aceptados" por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra para prescribir los nuevos medicamentos contra la hepatitis C.

Según el CORMIN, "los criterios médicos tienen que estar por encima de los económicos cuando está en juego la vida de las personas" y de hecho, subraya, "los hepatólogos, agrupados en la Asociación española para el estudio del hígado, consideran que estos criterios son contrarios a las buenas prácticas médicas".

En este sentido añade en un comunicado que los profesionales de salud de Navarra "están cualificados y preparados para determinar los tratamientos más adecuados para cada paciente sin cortapisas económicas" y por ello considera "dramático que, habiendo hallado un medicamento con una tasa de curación del 90%, haya ciudadanos que no puedan recibir un tratamiento adecuado a su enfermedad".

Tras precisar que las enfermedades crónicas requieren "mayores recursos económicos que la prevención y su cura", el CORMIN "hace suyas las reivindicaciones del movimiento asociativo que representa a los afectados, exigiendo que se priorice el derecho a la vida, y apoya toda manifestación pacífica de las personas con una discapacidad que consideren que sus derechos son vulnerados".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra