Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

¿Consideras que la ficción española ha dado con la fórmula para conquistar al público?

1
13/01/2015 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA
SÍ 30 ESTUDIANTES DE 1º ESO DEL IESO LA PAZ DE CINTRUÉNIGO

Sí, porque últimamente las series españolas han tenido mucha audiencia. ”Isabel” es una serie basada en hechos reales y está muy bien realizada, además, le ha gustado mucho a la gente. Como muchas más series, por ejemplo, ”Velvet”, ”La que se avecina”, ”Aída” o “El príncipe”, son series muy interesantes y a la vez divertidas. En mi opinión, gustan mucho más las series españolas que las extranjeras. Leyre M.A.

Últimamente las cinematografías importantes como ‘Isabel’, ´El príncipe´, ´Ocho Apellidos Vascos´, ´El tiempo entre costuras´... han tenido mucha audiencia. Eso está creando una industria, que es la que debe sustentar la parte más 'autora' del cine. Ahora se ha inventado un término que es un sinónimo de mucha audiencia sobre un tema de series, películas, mensajes de facebook, tweets,... que es ´Trending topic´. También estas series llegan a diferentes países. Juan M.

En la televisión española se han estrenado muchas series y películas nuevas y muchas de ellas han tenido fama. Al igual que ha habido algunas que no han tenido fama. Elena D.

Hay muchas series españolas que gustan a la gente, “Aida”, “La que se avecina”, “Isabel” o programas como “Killer karaoke” que se emite en España y en algún otro país. “Killer karaoke” ha tenido mucha más audiencia que el otro “Killer karaoke” extranjero. Aunque también hay muchas series extranjeras que triunfan en muchos países, pero, para gustos, los colores. Gorka T.

Cuentan una historia bonita que ha pasado en España, como por ejemplo la serie “Isabel”, que nos cuenta la vida de los reyes católicos, Isabel y Fernando. También te dejan con escenas que te enganchan para verlo al día siguiente. Blanca S.

Están teniendo grandes éxitos de audiencia y la gente sigue la serie de principio a fin y espera la llegada de nuevos capítulos o nuevas temporadas. Muchas de las series están siendo exportadas a otros países y allí al igual que en España están teniendo mucho éxito. Marcos N.

Cada vez las series o películas españolas están teniendo más audiencia, por ejemplo la película `8 apellidos vascos´. El público se engancha a una serie y entonces no se pierde ningún capitulo y además se lo dicen a conocidos y a esos conocidos también les gusta esa serie y la empiezan a ver. Diego R.

A todos los públicos le gustan, por ejemplo, “La que se avecina”. Es una serie de comedia y es una de las series españolas con más audiencia de España. Jorge S.

Las series españolas gustan a las personas, principalmente a las personas mayores, por ejemplo “El tiempo entre costuras”. También algunas series han pasado de verdad. Jesús N.

Yo creo que sí porque al igual que a mí, a algunas personas les encantan la series españolas como “Aída”, “La que se avecina”. Iñaki V.

A la gente estas series le va enganchando y gustando más. Yo también veo series españolas como “La que se avecina”, “Aida”, “Velvet”, “Isabel”... Mucha gente ve estas series porque algunas enseñan cosas como ”Isabel”. Otras series como “La que se avecina” a padres y a madres no les gusta porque no quieren que sus hijos vean esas barbaridades. También las películas españolas gustan a mucha gente porque son graciosas como “Ocho apellidos vascos”, “3 bodas de más”... Hay series que a los niños les gustan y principalmente son americanas en “Disney Channel” menos una serie que es española. Yo pienso que ha conquistado muy bien al público. Blanca C.

Cada año sube la audiencia y se nota porque hay programas como “La que se avecina” que además a mí me gusta. Jeremy B.

A mayores y pequeños les encantan esas series. Sales por la calle y siempre les oyes hablar de series como “Isabel” o películas como “Ocho apellidos vascos”. En “Disney Channel” por ejemplo esta “Un, dos chef” una series española sobre cocina. También hay películas españolas que están en carteleras extranjeras porque son muy populares como “Lo imposible”. Gonzalo A.

Las series españolas son de risa y muy buenas. Otras, aunque no sean de comedia, son muy buenas. Por ejemplo la serie “La que se avecina“, tuvo mucha audiencia igual que la serie “Aquí no hay quien viva”. Estas series son muy graciosas. La serie ”Isabel” está muy bien porque así aprendes cultura española. Juan D.

Ya hemos pasado de esa época en la que todas producciones eran muy repetitivas, monótonas y de baja producción. Ahora en el cine español de invierte más dinero a la hora de hacer efectos especiales, ahí está el caso de la película “Lo imposible”. También, sin perder el buen humor español que nos caracteriza, la serie “La que se avecina”, “Aida” etc. David C.

Cada vez que echan los anuncios de alguna serie como por ejemplo “Isabel“ o “Águila Roja” dan como un adelanto de la serie, al verlo te entra la curiosidad para ver cómo sigue y al final te acaba gustando. Zaira B.

En estos últimos años la calidad de las películas, series y demás programas emitidos de origen español, ha mejorado mucho y ha ido subiendo en demasía de audiencia. Esto se debe a que las series como “El príncipe” han ido desarrollando una historia en la que el final es lo que más entusiasma al público y, para no “perder el hilo” de la serie, la tienen que ver desde el principio para saber lo que va ocurriendo y así ir proponiendo una idea de lo que puede pasar al final y verlo con emoción. Hay series que llegan a transmitir a la audiencia un sentimiento, y otras que siguen emitiendo más capítulos para conseguir el mayor nivel de audiencia posible, como en el caso de la serie “Velvet”. En mi opinión la mejor serie es la de “El príncipe”, porque tiene un buen reparto de actores y actrices y estos efectúan muy bien su papel. Myriam R.

Muchas series españolas están siendo un éxito en televisión ya que tienen mucha audiencia y les gustan a mucha gente, por ejemplo la famosa serie de "La que se avecina" que está siendo un éxito la nueva temporada y más con el capítulo 100 que demostraron que mucha gente la ve, por eso digo que las series españolas han conquistado al público. A mí la verdad que sí. Sara F.

Yo creo que sí, porque últimamente las series españolas están teniendo mucho éxito y están siendo vistas por muchos españoles. La fórmula creo que es que las series estén basadas en hechos reales, como la serie ‘Isabel la Católica’, que los actores sean buenos y que estén desarrolladas en lugares conocidos de este país. Ana L.

Es llamativo el contenido y sobre todo el aspecto histórico, nos ponen al día de una manera visual de parte de nuestra historia pasada española, según el punto de vista de la mayoría de la sociedad. Daniel Ch.

Yo creo que sí, aunque las extranjeras son muy buenas. Las series de este año han conquistado mucho público porque son buenas e interesantes aunque cada cual tiene su gusto. Sofía D.

La gente se entretiene viendo este tipo de series. Cuando la gente no puede verla por el motivo que sea, se graba ese capítulo y luego lo ve tranquilamente. Hay mucha gente que hasta se compra libros o películas. En Disney Channel hay una serie de cocina para niños que tiene mucha audiencia. También hay películas entretenidas para toda la familia. Elena M.

En estas series las personas suelen estar enganchados, ya que puede ser de acción, comedia, policiacas, etc. Hoy en día hay personas que al gustarle tanto las series hay veces que llegan a disfrazarse de los personajes de la serie. Abrahan S.

Ahora hay más de una serie que está siendo más famosa en otros países como la serie de “Ocho apellidos vascos” “El príncipe”… Antes las series o películas solían ser más aburridas. Guillermo G.

Actualmente hay muchas series españolas que se están vendiendo a otros países extranjeros, ya que en España están teniendo muchos éxitos, pagados incluso con premios. Ander R.

Cada vez más gente va viéndolas, al final les encantan y animan a más personas a verlas. Pero tampoco estaría mal que hicieran series de dibujos animados para los más pequeños. Ángel S.

Muchas películas han dado el salto a Hollywood como “Lo imposible”, “Ocho apellidos vascos”... Pero no solo las películas, sino tan bien en las series de risa A mí, personalmente, me gusta la ficción española. Iker S.

Sí, porque en estos años se están haciendo muchas series españolas muy exitosas como “La que se avecina”. Lleva 8 temporadas con más de 100 episodios o “Aida” con más de 200 episodios con 10 temporadas, son muchas las series españolas, pero últimamente se están haciendo muy famosas. Anxo C.

Últimamente las series españolas que programan son bastante entretenidas o al menos la mayoría y yo creo que tienen más audiencia que las demás. Iker P.

Las películas españolas han sido siempre clásicas y divertidas. Por ejemplo “Verano azul” dio mucho de qué hablar a mucha gente de España y de otros países cercanos. José F.

RESPONDEN NI 5 ESTUDIANTES DE 1º ESO DEL IESO LA PAZ DE CINTRUÉNIGO

Están consiguiendo cautivar al público con nuevas propuestas como “El príncipe”. Cada vez más personas eligen series españolas, aunque las preferidas siguen siendo las americanas. Algún día cautivarán a toda España. Ariadna A.

Si comparamos la calidad que tienen en España, comparada con la de otros grandes países, no es nada. Cada vez se está mejorando, pero no es lo mismo y se nota. Alba G.

Las películas americanas tienen audiencia por todo el mundo, pero en España son muy pocas las películas que tienen audiencia por todo el mundo. Lucía I.

No, porque estas series se vuelven muy pesadas tras dos o tres temporadas y aunque haya muchas personas adultas y personas mayores que las vean, la mayor parte de los jóvenes y los niños no las ven porque les aburre. Álvaro A.

A mí me gustan las series americanas porque son más divertidas y con acción, por ejemplo, “El taxista” “The Walking Dead”…Abdemoula E.
Selección DN+


  • Maylen
    (14/01/15 17:41)
    #1

    La que se avecina se ha convertido poco a poco en una de las series que refleja tus propios problemas personales y que te hace reírte de ellos , yo solo encuentro dos series que me identifican en este mundo la que se avecina y aquí no hay quien viva las demás series de comedia para mi no son mas que un recorte de estas , ademas una serie donde hay tantos monstruos de la actuación , no hay dos , y es verdad que puede ser el mandanga style un tema de eurovision por no es solo el tema lo que se pega sino tambien la serie con la que muchos nos sentimos mas que identificados .

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra