Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones autonómicas 2015

Bosch garantiza que las decisiones de pactos se tomen en Navarra

  • El aspirante a la secretaría general de Podemos en Navarra presentó la candidatura "Navarra sí puede"
  • Propuso "articular una herramienta electoral que permita blindar la soberanía de su Asamblea Ciudadana territorial"

Joan Bosch, candidato de Podemos en las pasadas elecciones europeas

Joan Josep Bosch, candidato de Podemos en las pasadas elecciones europeas

ARCHIVO
8
Actualizada 14/01/2015 a las 12:40
  • E.PRESS. PAMPLONA
El aspirante a la secretaría general de Podemos en Navarra Joan Josep Bosch ha afirmado que su candidatura "propone articular una herramienta electoral que permita de forma inequívoca garantizar la soberanía de su Asamblea Ciudadana territorial". Así, ha precisado que "blindará y garantizará" que las decisiones antes posibles pactos se tomen en la Comunidad foral.

Así lo ha manifestado Bosch durante la presentación de la candidatura 'Navarra sí puede'. El aspirante ha estado acompañado de los integrantes de este proyecto Sara Brun, Marga Agudo e Iván Méndez.

En su intervención, Bosch ha propuesto "articular una herramienta electoral que permita garantizar la soberanía de su Asamblea Ciudadana, la consecución del cambio y la mejora de Navarra". Dado que la última decisión sobre posibles pactos la tiene el partido a nivel nacional, ha asegurado que su candidatura "blindará y garantizará que la decisión de la Asamblea Ciudadana de Navarra sea soberana".

En este sentido, ha añadido que "si es necesario, nos presentaríamos llegado el caso con el nombre de 'Navarra sí puede', por lo que si fuera necesario se conformaría un nuevo partido político que representara la voluntad de Podemos en Navarra, pero que liberara al partido a nivel del Estado de sentirse vinculado a las decisiones que aquí se pudieran tomar".

Bosch ha explicado que desde su candidatura han planteado este tema al partido a nivel nacional, al que han trasladado que para ellos "es una necesidad absoluta". "Creo que en Madrid lo entenderían, pero es un tema que no está cerrado", ha añadido.

El miembro de Podemos ha argumentado que su candidatura "es consciente del eventual perjuicio político que podría causar a Podemos en otras comunidades y regiones del Estado las decisiones que tomara la Asamblea de Podemos de Navarra".

DOCUMENTOS ORGANIZATIVO Y POLÍTICO
Por otro lado, Bosch ha expuesto un resumen del documento organizativo de su candidatura, que incide en "la recuperación para la ciudadanía de su capacidad de decisión". Así, ha defendido que "más allá de depositar una papeleta cada cuatro años, debemos participar mucho más".

Asimismo, el documento organizativo incluye la puesta en marcha de una Junta de Círculos, que tendrá representación en la Mesa del Consejo Ciudadano.

Por su parte, Iván Méndez se ha referido al documento político de la candidatura, cuyos ejes son "impulsar el empoderamiento de las personas para recuperar instituciones para la gente; dar transparencia a las acciones del Gobierno; y defender la aplicación de los derechos humanos para que la dignidad llegue a todos".

Además, ha apostado por "un discurso integrador de toda la diversidad que hay en Navarra" y ha rechazado "las posturas frentistas que dividen a la sociedad navarra".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra