Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Empleo

​Abierta la contratación temporal de auxiliares de bomberos en Navarra

  • Con esta convocatoria se pretenden cubrir puestos de conductor y de peón durante las dos campañas forestales anuales

0
Actualizada 13/01/2015 a las 16:33
  • europa press. pamplona
El Gobierno de Navarra ha abierto hasta el 28 de enero el plazo de inscripción en las pruebas selectivas para la elaboración de sendas listas de contratación temporal de conductores y peones auxiliares de bombero durante las campañas forestales.

Esta convocatoria, cuyas bases han sido publicadas este martes, 13 de enero, en el Boletín Oficial de Navarra, prevé la realización tanto de ejercicios teóricos como físicos, así como una prueba práctica de conducción para los aspirantes al puesto de conductor auxiliar.

Asimismo, se valorarán los méritos de quienes acrediten una experiencia laboral anterior en puestos similares a los ofertados, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo deben presentar el correspondiente formulario en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Navarra, así como telemáticamente a través del Registro General Electrónico o en los lugares previstos por la Ley 30/1992.

La Agencia Navarra de Emergencias desarrolla dos campañas forestales al año, una en verano y otra en invierno. Según los datos del año pasado, en la primera de ellas contrató a 150 auxiliares, 90 de ellos como peones, 44 como conductores y 16 fueron destinados a las brigadas helitransportadas (BRIF) con base en Miluce (12 especialistas y 4 conductores).

Por su parte, en la campaña forestal del pasado invierno, la Agencia Navarra de Emergencias empleó a 10 peones auxiliares y a 18 conductores, quienes también colaboraron en la prevención y las quemas programadas que realizan los Equipos de prevención integral de incedios forestales (EPRIF) que aporta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

PROCESO DE SELECCIÓN

Una vez concluido el plazo de inscripción, la Dirección General de Función Pública publicará las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en los dos procesos de selección, el de conductores y el de peones auxiliares. Las personas interesadas dispondrán de diez días hábiles para formular reclamaciones o subsanar defectos de su instancia.

Seguidamente, los aspirantes admitidos deberán realizar una prueba teórica sobre una relación de 30 temas acerca de cuestiones como los tipos de combustión y clases de fuego, la extinción de un incendio forestal, los tipos de ataque (directo e indirecto) y las normas de seguridad.

Asimismo, también está prevista la realización de dos pruebas físicas: una carrera de resistencia (test de Cooper) y una prueba de fuerza (lanzamiento de balón).

Por su parte, los aspirantes a conductor, tendrán que desarrollar además un ejercicio práctico de conducción, y otro teórico sobre mecánica de automoción, conducción de vehículos y normativa sobre vehículos prioritarios.

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Según las bases de la convocatoria, los aspirantes al puesto de conductor auxiliar deben tener el título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o título declarado equivalente, así como el permiso de conducir clase C con la autorización BTP, entre otros requisitos.

Por su parte, en cuanto a la titulación, los aspirantes a peón auxiliar deberán estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente.

A partir del año 2016, con carácter previo al llamamiento para la campaña de verano de cada ejercicio, los aspirantes a la contratación temporal deberán superar nuevamente las pruebas físicas correspondientes al puesto de trabajo al que optan.
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra