Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
lucha antiterrorista

UPN y PPN respaldan la actuación de las Fuerzas de Seguridad

  • Bildu y Aralar-NaBai han mostrado su rechazo a la operación policial

0
Actualizada 12/01/2015 a las 12:39
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los portavoces de UPN y PPN han respaldado este lunes la actuación de las Fuerzas de Seguridad y de la Justicia, tras la operación policial contra el colectivo de abogados de ETA, mientras que Bildu y Aralar-NaBai han mostrado su rechazo a esta actuación.

En concreto, el portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha señalado en declaraciones a los medios que las Fuerzas de Seguridad y la Justicia "cumplen con su papel" y ha destacado que, en esta operación, se "habla de blanqueo de capitales". Ha criticado que "vemos por parte de algunos que, según las detenciones que se hagan y en qué ámbitos, están bien o mal hechas" y ha defendido que "la Justicia funciona de forma imparcial".

Por su parte, el socialista Santos Cerdán ha abogado por "dejar a la Justicia que actúe" y "esperar a conocer el motivo de por qué se les ha detenido". "Parece que hay una financiación ilegal", ha añadido.

Desde Bildu, Bakartxo Ruiz ha criticado que la operación "tiene todos los visos de ser un nuevo montaje policial". "No es casualidad que se esté desarrollando hoy, pasadas unas horas de que parte de la ciudadanía vasca se manifestara en Bilbao; no es casualidad que entre los abogados detenidos haya abogados que hayan coadyuvado a que la doctrina Parot se haya tumbado; no es casualidad que se haga hoy cuando empieza el juicio a 35 miembros de la izquierda abertzale", ha dicho.

El representante de Aralar-NaBai Patxi Zabaleta ha señalado que "si alguna duda quedaba sobre el carácter estrictamente político del juicio, las detenciones de hoy quitan cualquier duda". "Ese juicio, como otros, es de carácter político", ha censurado, para pedir que "la actividad política no sea criminalizada para ser una verdadera democracia".

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, se ha "felicitado" por las detenciones y "en esta operación se ha puesto en evidencia no sólo la vinculación y colaboración con ETA de estas personas sino que además se les acusa de blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública", ha dicho, para insistir en que se trata de una "muy buena noticia".

Manu Ayerdi, de Geroa Bai, ha manifestado, sobre la operación de la Guardia Civil y el juicio aplazado, que "parece que hay a quien le interesa que estas cuestiones en primera línea y no sé si tiene que ver con el horizonte electoral tan cercano". "En lugar de hablar de los problemas de los ciudadanos estamos hablando de estas otras cuestiones", ha censurado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra