Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

​El Parlamento foral insta a garantizar el tratamiento de la hepatitis C

  • La declaración ha sido presentada por PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai
  • UPN ha votado a favor y el PPN se ha abstenido

0
Actualizada 12/01/2015 a las 13:03
  • EFE. Pamplona
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han aprobado este lunes una declaración institucional en la que se pide al Gobierno foral que garantice los nuevos antivirales de acción directa para el tratamiento de la hepatitis C a todos los afectados en Navarra.

La declaración, presentada por PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai, ha sido aprobada con el voto a favor de los proponentes y de UPN, que se ha abstenido en uno de sus puntos, y con la abstención del PPN.

Según lo aprobado, se considera "urgente y absolutamente necesario" definir un protocolo de utilización de la vacuna de la hepatitis C, sin que el coste de estos medicamentos "pueda suponer barrera alguna de acceso a los mismos".

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, quien ha lamentado que esta cuestión se haya politizado, ha asegurado que son "partidarios de que todas las personas que tengan necesidad de un fármaco, si éste les ha sido prescrito, no haya impedimento económico para dárselo".

Ha cuestionado que la declaración se presente el mismo día en el que se pide la comparecencia de Salud y de los responsables del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea sobre esta cuestión. "Lo normal sería escucharles primero" y si luego se constata que no se hace lo suficiente presentar la declaración, ha indicado.

Por su parte, la portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha sostenido que no hay que hacer política con esta cuestión y ha incidido en la necesidad de reconocer el "logro y el mérito" del Gobierno de España que es "pionero" en la introducción en la sanidad pública de este tipo de medicamentos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra