Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Comunicación

La campaña contra el cáncer de colon, buena estrategia comunicativa

  • La revista especializada 'Ipmark' ha incluido 'Elige 90' entre las más destacadas de 2014

La revista 'Ipmark', con el apartado dedicado a 'Elige 90'

La revista 'Ipmark', con el apartado dedicado a 'Elige 90'

Cedida
1
Actualizada 12/01/2015 a las 16:11
  • DN.ES. Pamplona
La campaña de sensibilización puesta en marcha por el Gobierno de Navarra para la difundir el programa de detección precoz del cáncer de colon ha sido reconocida como una de las mejores estrategias de comunicación realizadas en España en 2014, según recoge la revista especializada 'Ipmark' en su número de diciembre.

Paralelamente a la implantación en noviembre de 2013 del programa dirigido a la población navarra de entre 50 y 69 años con el fin de detectar la presencia de tumores en el colon y recto en fases iniciales y lograr su curación en el noventa por ciento de los casos, el Ejecutivo Foral inició una campaña de difusión y sensibilización encaminada a alcanzar el máximo grado de adhesión y participación.

Para conseguir el objetivo preventivo (tasa de curación del noventa por ciento), se considera fundamental una participación al menos del sesenta por ciento de la población-diana; en este sentido, y tras el primer año de despliegue del programa, el nivel de participación es del 65,13 por ciento en las zonas en las que ya se ha completado el proceso, uno de los más altos de España y de Europa. Cabe recordar que en la fase piloto, desarrollada en el barrio pamplonés de Echavacoiz, se alcanzó el 54 por ciento.

ACCIONES DE LA CAMPAÑA

La campaña de comunicación, incluida en las cerca de sesenta acciones publicitarias significativas de 2014 para 'Ipmark', fue diseñada por la agencia de publicidad Gap’s. Con el logo y el lema ‘Elige 90’, la estrategia incluyó anuncios genéricos y de inicio del programa en diferentes zonas que se publicaron en la prensa regional y online y revistas locales; emisión de cuñas, microespacios y un programa especial en todas las emisoras de radio regionales; publicidad exterior en autobuses urbanos y marquesinas; creación de la web Elige90.es; stands informativos y edición de cartelería y folletos informativos, y envío de los mismos a empresas para su difusión en los centros de trabajo.

Son ya cerca de un centenar las empresas que se han adherido a la campaña, contribuyendo así a la difusión del programa entre sus trabajadores.

Además, se han realizado otras acciones más específicas para las que ha sido fundamental la colaboración de empresas, entidades, instituciones, organismos y medios de comunicación. Así, en diciembre de 2013, la SER, COPE, Onda Cero y RNE emitieron un programa de radio conjunto sobre la prevención del cáncer de colon, con la intervención de responsables del programa y testimonios de pacientes.

Otra de las iniciativas consistió en una acción especial de concienciación del público masculino en la que participó el club de fútbol Osasuna: mediante un spot publicitario, el jugador Patxi Puñal convocaba a los espectadores al partido coincidente con el Día Internacional del Cáncer de Colon. La convocatoria se difundió en las redes sociales y en la televisión regional, y se sortearon entradas en concursos de radio. El día del partido, los jugadores salieron al campo camisetas con el lema "Elige 90", que posteriormente fueron sorteadas.
Selección DN+


  • admirador.
    (12/01/15 23:26)
    #1

    ¡Por fin una excelente noticia para Marta Vera!. Ya no se va a ir de vacío en mayo. Enhorabuena. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra