Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

La Cámara decidirá el jueves sobre la apertura de una comisión de investigación sobre CAN

0
Actualizada 12/01/2015 a las 15:10
  • efe. pamplona
El pleno del Parlamento foral decidirá el próximo jueves sobre la apertura de una comisión de investigación sobre Caja Navarra.

La propuesta, impulsada por Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai, tiene como objeto crear una comisión de investigación para determinar cuáles han sido las decisiones de los responsables, Consejo de Administración y directivos de la Caja de Ahorros de Navarra y Monte de Piedad que han llevado a la desaparición de Caja Navarra.

Al respecto, la portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, ha apuntado hoy que la votación tendrá lugar casi con un mes de retraso con el planteamiento que realizaron los grupos que propusieron por cuarta vez abrir esta comisión.

Ha insistido en que "no tiene que haber limitación en tiempo, ni en contenido", ya que la "ciudadanía tiene derecho a saber qué decisiones se han tomado, cuál ha sido el proceso que ha llevado a la desaparición de Caja Navarra y qué responsabilidad tienen los cargos políticos que han tomado decisiones".

Ruiz ha remarcado que no deben establecerse limitaciones ni a la hora de solicitar la documentación ni la comparecencia de las personas que sean necesarias.
Por su parte, el portavoz del PSN, Santos Cerdán, ha insistido en que la comisión "no tiene que ser un circo", ni se deben "montar paseíllos propagandísticos de nadie".

Ha reconocido que la sociedad debe saber lo que sucedió en torno a la fusión de Caja Navarra y es en esa cuestión en la que deben centrarse. Sobre las dietas ha indicado que aunque supone que se tratarán, ya se ha hablado "mucho "de ellas.
Cerdán ha manifestado que todavía no han elaborado el listado de personas que quieren que comparezca.

La disolución de la Cámara a finales de marzo con motivo del próximo proceso electoral condicionará el calendario de esta comisión. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra