Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Caja Navarra

El PSN afirma que la comisión sobre la CAN "no tiene que ser un circo"

  • Por su parte, Bildu ha pedido que ​no haya "ninguna limitación ni en tiempo ni en contenido"

9
Actualizada 12/01/2015 a las 15:12
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Santos Cerdán, ha afirmado que la comisión de investigación sobre Caja Navarra "no tiene que ser un circo" ni se tienen que "montar aquí paseíllos propagandísticos de nadie".

A preguntas de los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, Cerdán ha indicado que "parece que la posición del PSN de abrir la comisión de investigación les ha sentado mal a quienes lo estaban pidiendo", y ha añadido que "les interesaba más políticamente que nos posicionáramos en contra para utilizarlo políticamente".

El portavoz socialista ha señalado que "la comisión no tiene que ser un circo". "La sociedad navarra quiere saber cuál ha sido el proceso de fusión de las cajas, el proceso de desaparición de CAN como entidad de crédito", ha dicho, para añadir que "de las dietas se ha hablado mucho, se hablará también en la comisión, pero ya sabemos quiénes recibieron dinero por acudir a la junta permanente, las cantidades y las reuniones que hubo, lo que no sabemos es, en el proceso de fusión de las cajas, quién tomaba las decisiones, cómo fueron y en base a qué se tomaron".

Santos Cerdán ha expuesto que, en su grupo, no han elaborado una propuesta de calendario de las personas que puedan acudir a la comisión y ha indicado que "debe ser una decisión conjunta". "Veremos qué personas deben venir a dar esas explicaciones, ha comentado.

Sobre el plazo de finalización de la citada comisión, ha afirmado que "la legislatura se termina" y "no podemos prorrogar este Parlamento más". "No sé si el Reglamento permite que podamos seguir después de marzo, los letrados serán los que dictaminen si a 31 de marzo hay que cerrar las comisiones", ha señalado.

Por su parte, la portavoz de Bildu Bakartxo Ruiz ha criticado que "llevamos casi un mes de retraso con el planteamiento realizado por los grupos que propusimos por cuarta vez esta legislatura abrir esta comisión". A su juicio, "no tiene que haber ninguna limitación ni en tiempo ni en contenido" en dicha comisión de investigación.

Según ha expuesto, "la ciudadanía navarra tiene derecho a saber qué decisiones se han tomado, cuál ha sido el proceso que ha llevado a la desaparición de una entidad como Caja Navarra y qué responsabilidad tienen los cargos políticos que han tomado decisiones". "Si algún grupo o el PSN quieren una comisión de investigación a su medida entiendo que en el minuto dos lo veremos claramento", ha añadido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra