Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

Alumnos de 90 centros de Primaria participan en un proyecto de programación

  • Código 21 trata sobre el aprendizaje en lenguaje empleado para diseñar programas informáticos y robótica

0
Actualizada 12/01/2015 a las 11:52
  • DN.es. Pamplona
90 centros educativos participan en un proyecto novedoso del Departamento de Educación, denominado Código 21, que pretende enseñar a alumnos de 4º y 5º de Primaria a escribir en el lenguaje empleado para diseñar programas informáticos (software) y aplicaciones de robótica.

De ellos, 30 colegios pertenecen a la red de centros de robótica y en los otros 60 hay profesorado que se está formando en esta materia o que desarrolla proyectos de programación con el lenguaje Scratch, que permite crear, de forma muy visual, juegos, historias y animaciones interactivas.

Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa el consejero de Educación, José Iribas, quien ha presentado también la página web http://codigo21.educacion.navarra.es/, que recoge, tanto para profesores como alumnos y padres, materiales y recursos educativos sobre el aprendizaje de programación, la robótica educativa y otras tecnologías emergentes.

INCORPORACIÓN AL CURRÍCULO

El proyecto educativo Código 21 está relacionado con la reciente inclusión en el currículo de la asignatura de Matemáticas de 4º y 5º de Educación de Primaria de la destreza de programación informática. Esta iniciativa, pionera en España, ha comenzado este curso 2014-2015 en quinto de Primaria y se extenderá el próximo curso a cuarto de Primaria. Más adelante se implantará también en la Educación Secundaria Obligatoria.

La implantación de esta novedad se está realizando de manera gradual para dar tiempo al profesorado y a los centros a que adquieran la seguridad y los conocimientos necesarios para su aplicación. En estos momentos, 74 profesores realizan un curso de formación on-line, impulsado por el Departamento de Educación, en esta materia. Otros 50 se formaron también en estas competencias el pasado mes de agosto en un curso de verano de la Universidad Pública de Navarra.

En la presentación del proyecto Código 21 también han intervenido Gabriel Rubio, jefe de la Sección de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Proyectos; y, a través de una videoconferencia, Jesús Moreno, de la asociación Programamos, que ha colaborado en esta iniciativa con el Departamento de Educación.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra