Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
hepatitis c

​Geroa Bai califica de "insensible" la actitud del Gobierno foral

  • Lamentan que a pesar de que se han producido encierros en muchas otras comunidades, Navarra ha sido la única que lo ha impedido

1
Actualizada 11/01/2015 a las 12:44
  • efe. pamplona
Geroa Bai ha rechazado hoy "la actitud intransigente e insensible que el Gobierno de Navarra ha demostrado mandando a la Policía Foral a impedir el encierro de los enfermos de Hepatitis C en el Hospital Virgen del Camino".

En una nota, la coalición afirma que "este encierro, que en todo momento ha tenido un carácter pacífico, solo buscaba reclamar el acceso de estas personas a los nuevos tratamientos y reivindicar que se faciliten con criterios médicos y no económicos".

De este modo, el ejecutivo de UPN "evidencia su falta de sensibilidad y tolerancia, en este caso con personas que lo único que reivindican es el acceso a un medicamento que puede curar su enfermedad", sostiene.

Geroa Bai lamenta que a pesar de que se han producido encierros en muchas otras comunidades autónomas, Navarra ha sido la única que lamentablemente lo ha impedido, mandando para ello a efectivos de la Policía foral, una actitud "inaceptable y vergonzosa".

Por ello, insta al Ejecutivo foral a "abrir los ojos y a dejar de ignorar la realidad que cada día sufren estos enfermos, afrontando la situación desde criterios médicos, sin que la barrera económica suponga un impedimento" para que estas personas puedan acceder a los nuevos antivirales de acción directa contra la Hepatitis C.
Selección DN+


  • Olegario
    (11/01/15 21:07)
    #1

    ¡Pero qué cínicos e hipócritas estos de Geroa Bai! Llaman "insensibles" a otros quienes no han demostrado la menor consideración (ya no digo sensibilidad) con las víctimas de ETA.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra