Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
navarra

​Este lunes se abre el plazo de matrícula para el examen de EGA

  • La inscripción estará abierta hasta el día 23 y la primera prueba tendrá lugar a finales de febrero

0
Actualizada 11/01/2015 a las 10:19
  • europa press. pamplona
Este lunes, 12 de enero, se abre el plazo de matrícula para la primera convocatoria del examen de Aptitud de Conocimiento de Euskara (título EGA) de 2015. La inscripción estará abierta hasta el día 23 y la primera prueba tendrá lugar a finales de febrero.

La tasa de matrícula general es de 26 euros, de 13 para los miembros de familias numerosas de primera categoría, mientras que la matrícula es gratuita para los de segunda categoría y las víctimas del terrorismo.

El impreso de matrícula, junto con el justificante de pago y el resto de la documentación requerida, deberá presentarse en alguno de los registros del Gobierno de Navarra, cualquier otra oficina prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas o, a través de internet, en el catálogo de servicios del Ejecutivo foral.

Al examen pueden concurrir las personas que hayan cumplido los 16 años a fecha de 31 de diciembre de 2014. No obstante, quedarán excluidas las que también se hayan matriculado en los exámenes de EGA convocados por otra institución para este año.

El examen constará de tres pruebas, conocidas como umbral, escrita y oral. La primera de ellas, la prueba umbral, consta de 90 preguntas tipo test que sirven para evaluar el conocimiento de la lengua de los aspirantes a través de cuestiones gramaticales y recursos lingüísticos habitualmente utilizados, una prueba de comprensión oral y otra de compresión lectora.

Por su parte, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, la prueba escrita se compone de dos partes: un escrito breve (carta, nota o similar de 150 palabras como mínimo), y otro extenso (un texto de, al menos, 250 palabras) sobre el tema o la situación que proponga el tribunal.

Por último, la prueba oral consta de dos partes, una exposición oral de unos cinco minutos de duración, que consiste en la exposición de un texto propuesto por el tribunal, y un debate posterior de diez minutos entre los candidatos sobre los temas expuestos anteriormente. Para la obtención del título se deben superarse las tres pruebas.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra