Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
parlamento de navarra

​La Cámara estudiará la demanda de fármacos para la hepatitis C

  • La Mesa y Junta abordarán este lunes dos iniciativas relacionadas con las demandas de acceso a la nueva medicación

0
Actualizada 11/01/2015 a las 23:59
  • efe. pamplona
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán en su sesión de mañana dos iniciativas relacionadas con las demandas de acceso a nueva medicación de los afectados por Hepatitis C.

Se trata de la declaración institucional propuesta por PSN, Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai (todos los grupos excepto UPN y PPN) en la que piden al Gobierno foral que garantice los nuevos antivirales de acción directa para el tratamiento de la hepatitis C a todos los afectados en Navarra.

Además, los mismos grupos han solicitado la comparecencia de la consejera de Salud, del Jefe de la Sección de Hepatología y de un especialista de la Sección de Enfermedades Infecciosas, para que informen sobre la política que se está llevando a cabo respecto a los pacientes con hepatitis C y los coinfectados con VIH.

También entre las declaraciones institucionales vuelve la firmada por el PPN que propone que el Parlamento de Navarra apoye la medida del Gobierno de España para promover la divulgación entre el alumnado de los centros escolares del testimonio de las víctimas del terrorismo de ETA.

Por su parte, Bildu y Aralar han presentado una propuesta de declaración institucional por la que la Cámara declara que la Audiencia Nacional es una "institución ilegítima para tomar decisiones que afectan directamente a los derechos históricos de Navarra y su futuro económico, social y político".

En cuanto a las comparecencias, además de las relacionadas con la hepatitis C, se ha pedido que el Consejero de Políticas Sociales informe sobre el Plan Estratégico del Voluntariado, presentado esta semana en conferencia de prensa.

Además, hay solicitada una sesión de trabajo para que los representantes de la red de euskaltegis AEK e IKA informen sobre la situación en la que se encuentra la euskaldunización y alfabetización de personas adultas y de la situación económica que sufren.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra