Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones autonómicas 2015

Podemos percibe "una oportunidad histórica para el cambio" en Navarra

  • El Cículo de Pamplona ha analizado en una charla la evolución del mapa político en Navarra y en la capital

7
Actualizada 10/01/2015 a las 18:27
  • europa press. pamplona
El Círculo de Podemos de Pamplona ha celebrado este sábado en la capital navarra una charla abierta en la que ha constatado "la oportunidad histórica de Navarra para propiciar el cambio" en las próximas elecciones forales y municipales.

El ponente de la charla, titulada 'El tablero político de Navarra y Pamplona: evolución, situación actual y perspectivas', ha sido Javier Echeverría Zabalza, sociólogo y miembro fundador de ATTAC Navarra. Medio centenar de personas han asistido a la sesión.

En la primera parte de la conferencia, ha informado Podemos en un comunicado, se ha analizado la evolución del mapa político en Navarra y Pamplona a través de gráficos donde "se ha hecho visible los cambios en las diversas elecciones, las causas y consecuencias de esos cambios y cómo se configura el nuevo tablero político".

Algunas de las conclusiones que se han sacado de este análisis es "el fin de la 'teoría del quesito' del expresidente Miguel Sanz debido a que UPN y PSN previsiblemente no llegarán al 50% o la oportunidad histórica en Navarra para propiciar el cambio derivada de esta nueva configuración del mapa político".

En la segunda parte de la charla, ha explicado el partido liderado por Pablo Iglesias, se ha analizado la distribución en Navarra del voto a Podemos según los resultados electorales de las elecciones europeas, y algunas previsiones de cara a las siguientes elecciones municipales y forales.

A su vez, se han destacado municipios donde es "posible" la implantación de nuevos círculos de Podemos y donde "se podría formar o apoyar posibles candidaturas ciudadanas".

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra