Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Atentado terrorista en París

UPN se concentrará esta tarde por el "brutal atentado" contra 'Charlie Hebdo'

  • Los regionalistas han criticado "el cinismo, la hipocresía y la indecencia de los representantes de EH Bildu"

3
Actualizada 09/01/2015 a las 14:04
  • e.press. pamplona
Una representación de UPN acudirá a la concentración convocada esta tarde a las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona en repulsa por el "brutal atentado" cometido en Francia contra la sede del semanario Charlie Hebdo.

La formación regionalista ha mostrado en un comunicado su "condena más absoluta a este vil atentado contra un medio de comunicación, que ha sembrado el terror y contra el que solo cabe el rechazo unánime de todos los ciudadanos".

Además, UPN ha criticado "el cinismo, la hipocresía y la indecencia de los representantes de EH Bildu, que no condenan los atentados de ETA, que durante cincuenta años ha asesinado a cerca de mil personas, y hoy convocan una concentración en contra del atentado de París". Así, UPN ha dicho que no suscribirá "ningún manifiesto ideado por Bildu para tapar su desvergüenza".

La formación regionalista ha recordado que ETA asesinó al menos a tres periodistas, José María Portell, José Luis López de Lacalle y Santiago Oleaga, y ha herido gravemente a otros como Gorka Landaburu o el navarro José Javier Uranga. Además, decenas de periodistas se han visto amenazados y han tenido que huir del País Vasco y Navarra.

Además, diversos medios de comunicación han sufrido atentados e intentos de atentado, como ETB, Televisión Española, El Diario Vasco o Diario de Navarra. "Todos estos atentados fueron apoyados por la cúpula de Herri Batasuna, formada en aquellos momentos por destacados dirigentes actuales de Bildu, como Adolfo Araiz o Pernando Barrena", ha afirmado UPN.

La formación regionalista ha señalado que "la indiferencia y el desprecio de Bildu hacia las víctimas de ETA ha sido una constante durante décadas" y "sin embargo estos días se han dado mucha prisa en salir a la calle para rechazar el brutal atentado cometido en Francia".

UPN ha concluido afirmado que "siempre condenará los atentados contra la libertad de las personas, vengan de donde vengan, y siempre estará al lado de las víctimas".
Selección DN+


  • montañés
    (09/01/15 16:42)
    #3

    De hipócritas está el mundo de la política lleno, desde Bildu que defiende la democracia cuando no condenaba asesinatos, hasta PP y UPN que van de adalid de la democracia cuando surgieron de los herederos de uno de los regímenes dictatoriales de Europa, y nunca lo han condenado. 

    Responder

  • el ribero
    (09/01/15 15:28)
    #2

    Sñs. de UPN, que podían esperar Uds. de estos VALIENTES, que siempre pegaban los tiros por la ESPALDA.

    Responder

  • RAUL JULIO BATOR PEREZ
    (09/01/15 14:47)
    #1

    Bildu es el brazo político de la banda terrorista de ETA, esto se debe de recordar siempre, ahora juegan a ser los mas democratas del mundo mundial, pero son lo que son, lo llevan demostrando durante mucho tiempo, su hipocresia política la demuestran día tras día.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra