Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones autonómicas 2015

Esparza anima a PSN y PPN a eliminar la Transitoria Cuarta

  • El candidato a las elecciones de Navarra recordó que UPN es el único partido que toma sus decisiones en Navarra "sin tener que seguir dictados nacionales"

8
Actualizada 09/01/2015 a las 17:11
  • EFE. PAMPLONA
El candidato de UPN a las elecciones forales, José Javier Esparza, animó a PSN y PPN, tras la reunión mantenida en Pamplona ambos partidos, a defender el régimen foral "eliminando la Disposición Transitoria Cuarta" de la Constitución "que posibilita la anexión de Navarra al País Vasco".

Esta propuesta fue hecha por Esparza después de que María Chivite y Pablo Zalba afirmaran, tras la reunión, que sus respectivos partidos eran los únicos "con capacidad para defender el régimen foral de Navarra".

Desde UPN "les instamos a que pongan en marcha dicha actitud y planteen la eliminación de la Disposición Transitoria Cuarta", subrayó el candidato regionalista, quien recordó que con los votos de ambos partidos "saldría adelante".

En cualquier caso, agregó que "lo que hace falta es que el Partido Popular y el Partido Socialista acuerden y pacten en temas tan relevantes como el desempleo, el terrorismo o la corrupción para que los ciudadanos vean claramente esta voluntad de la que hacen gala los representantes navarros de ambas formaciones".

Por su parte, afirmó que UPN es el único partido que toma sus decisiones en Navarra "sin tener que seguir dictados nacionales" y el que "mejor" defiende los intereses de la Comunidad foral como a su entender avala la confianza que los navarros les han otorgado en las distintas citas electorales.

Al respecto, aseguró que UPN "trabaja para reducir la litigiosidad entre Navarra y el Estado, defendiendo el Fuero, las competencias de Navarra y sus derechos históricos" mientras que han sido gobiernos del PP y PSOE los que han interpuesto recursos de inconstitucionalidad, "en ocasiones muy discutibles", contra leyes navarras.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra