Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Guardia Civil

Detenido un hombre de 35 años por varios delitos de abusos sexuales a menores

  • El arrestado, vecino de Tierra Estella, contactaba con los menores a través de las redes sociales

Un agente revisa un ordenador durante la operación 'Jacuzzi'

Un agente revisa un ordenador durante la operación 'Jacuzzi'.

CEDIDA
1
Actualizada 09/01/2015 a las 12:19
Etiquetas
  • e.press. pamplona
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Tierra Estella, F.J.G.C., de 35 años, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores de 13 años.

La investigación de la operación 'Jacuzzi' se inició cuando agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Estella recibieron varias denuncias presentadas por menores de edad que decían haber recibido varios mensajes de contenido sexual a través de aplicaciones de su móvil y del correo electrónico.

En sus declaraciones, se puso también de manifiesto que el presunto autor de los hechos realizó en varias ocasiones exhibición de sus genitales en las zonas de vestuarios en instalaciones deportivas locales ante la presencia de los menores, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Por este motivo, los agentes arrestaron a F.J.G.C. el pasado mes de abril como presunto autor de un delito de exhibicionismo y corrupción de menores. Durante la investigación, se realizó una entrada y registro en el domicilio del detenido y fue intervenido numeroso material informático, almacenado en diversos soportes digitales.

Una vez analizado parte del material, así como recuperados varios archivos borrados, se halló gran cantidad de archivos pedófilos y grabaciones en vídeo. En las mismas, se apreciaba al detenido manteniendo relaciones sexuales con menores, según ha explicado la Guardia Civil.

Se realizaron entonces gestiones encaminadas a la identificación de las víctimas, consiguiendo los investigadores de la Guardia Civil contactar con cuatro de ellas y esclarecer de este modo cuatro casos de abusos sexuales a menores de 13 años.

Por ello, en fechas recientes, F.J.G.C fue detenido nuevamente como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores de 13 años de edad. El presunto autor de los hechos actuaba principalmente en la zona de Tierra de Estella, si bien podría haberse desplazado en alguna ocasión ya que se nutría de las nuevas tecnologías para contactar con sus víctimas.

UTILIZABA LAS REDES SOCIALES

El detenido utilizaba las redes sociales para contactar con los menores, creando diversos perfiles falsos, dependiendo de la edad de los menores. También frecuentaba polideportivos ganándose la confianza de los menores, llegando a fotografiar a los mismos mientras se desnudaban en los vestuarios.

La Guardia Civil continúa analizando la información incautada, sin disponer por el momento de una cifra exacta de los menores que hayan podido ser víctimas de estos hechos. Por ello, ha solicitado la colaboración ciudadana por si algún menor pudiera haber sufrido algún hecho de similar índole.

En caso de que algún ciudadano pudiera aportar algún dato de interés pueden llamar al teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062, o contactar a través del correo electrónico atencionciudadana-navarra@guardiacivil.org o acudir a cualquier dependencia oficial de la Guardia Civil.

El detenido, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Estella, que decretó su ingreso inmediato en prisión.
Etiquetas
Selección DN+


  • Para las cosas serias:
    (10/01/15 11:09)
    #1

    Guardia Civil

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra