Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
cultura

Sabina Puértolas interpretará a Morgana en la Alcina en Bruselas

  • Esta actuación será el debut de la soprano navarra en el Teatro La Monnaie / De Munt belga

0
Actualizada 08/01/2015 a las 13:43
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La soprano Sabina Puértolas interpretará a Morgana en la Alcina programada en el Teatro La Monnaie / De Munt de Bruselas. Se trata de una coproducción con De Nationale Opera de Amsterdam, en la que se programará después y en la que también participará la soprano navarra.

Esta interpretación será el debut de la cantante en el escenario belga, y lo hace con la ópera de Händel basada en el Orlando furioso de Ariosto, sobre las luchas de Carlomagno contra el Islam. La historia de la manipuladora hechicera Alcina, que acaba siendo víctima de su amor, y de su hermana Morgana -papel que encarna Sabina Puértolas-, se enmarca en las óperas mágicas, pero en este caso es una de las óperas más emocionales y multifacéticas.

En este caso estará dirigida por el Maestro Christophe Rousset, mientras que en la dirección de escena Pierre Audi basa la producción en los principios de la perspectiva con paneles pintados.

La soprano compartirá escenario con Sandrine Piau en el papel de Alcina, Maité Beaumont, Angélique Noldus, Chloé Briot, Daniel Behle, Giovanni Furlanetto, y Les Talens Lyriques.

Entre los próximos compromisos de Puértolas, destacan El Caserío en los Teatros del Canal y Così fan tutte en el Gran Teatro del Liceu, título con el que también regresará a la Royal Opera House - Covent Garden londinense en otoño de 2016.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra