Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
salud mental

​Fomento cede una vivienda en alquiler a la Asociación Navarra para la Salud Mental

  • Se destinará a un programa orientado a favorecer la autonomía de personas con enfermedad mental
  • Con ésta son dieciocho las viviendas cedidas por el Gobierno de Navarra, en precario o en alquiler, a diferentes organizaciones

0
Actualizada 08/01/2015 a las 15:27
  • dn.es. pamplona
El Departamento de Fomento ha cedido a la Asociación Navarra para la Salud Mental (ANASAPS) una vivienda en alquiler, que se empleará como piso tutelado para personas con esta enfermedad. La casa, ubicada en Pamplona, cuenta con tres habitaciones y ha sido cedida para un período de cinco años por un alquiler mensual de 300 euros más gastos de comunidad.

En el piso convivirán tres personas, que contarán con apoyos individualizados para llevar a cabo su proyecto vital, que pasa por residir de manera independiente. El objetivo es favorecer su autonomía a través de la adquisición de habilidades de la vida diaria, control del tratamiento y cuidado de la salud, organización de ocio y tiempo libre e integración en actividades comunitarias.

Para el desarrollo de sus habilidades personales y sociales, los inquilinos contarán con la supervisión y el apoyo de un profesional en educación social.

Con ésta son dieciocho las viviendas cedidas por el Gobierno de Navarra, en precario o en alquiler, a diferentes organizaciones. De ellas, diez han sido cedidas en precario y ocho, en alquiler.

Las entidades beneficiarias son Fundación Santa Lucía-ADSIS (5), Fundación Gizakia Herritar/París 365 (4), Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela (3), Ayuntamiento de Berriozar (2), Cruz Roja de Tudela (1), Asociación Síndrome de Down Navarra (1), Clínica Padre Menni (1) y ANASAPS (1).

ANASAPS

La Asociación Navarra para la Salud Mental se constituyó en 1987 como una entidad sin ánimo de lucro integrada por personas con esta enfermedad, sus familiares y todos aquellos interesados en colaborar con la salud mental.

Su trabajo se centra en la atención a las personas con enfermedad mental y a su entorno, asumiendo su representación a través del movimiento asociativo y velando por que reciban una atención integral y de calidad. Además, ofrece servicios y programas que van desde la psicoeducación y promoción de la salud hasta vacaciones y respiros, promoción de la autonomía, deporte adaptado, estimulación cognitiva o divulgación. Otra de sus áreas de trabajo es la sensibilización social para fomentar el desarrollo de actitudes positivas hacia la enfermedad mental.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra