Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Atentado terrorista en París

Concentración de periodistas y políticos navarros en Pamplona

  • Decenas de personas han protestado ante el Parlamento foral con carteles en los que se leía 'Je suis Charlie' (Yo soy Charlie)

Momento de la concentración de los periodistas navarros frente a la Cámara foral

Momento de la concentración de los periodistas navarros frente a la Cámara foral

EFE
Concentración, este jueves, ante el Parlamento

Concentración, este jueves, ante el Parlamento

M.U.A.
11
Actualizada 08/01/2015 a las 15:42
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
Periodistas y políticos navarros se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra en repulsa por el ataque perpetrado este miércoles contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', en el que fueron asesinadas doce personas.

Con carteles en los que se leía 'Je suis Charlie' (Yo soy Charlie), decenas de periodistas de medios de comunicación navarros y representantes políticos de todas las formaciones se han congregado en esta protesta en la que se han guardado cinco minutos de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado.

Entre otros, han participado en la concentración el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno foral, Javier Morrás, y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, además de representantes de todos los grupos parlamentarios.

La convocatoria de la protesta ha partido de un grupo de periodistas navarros que ha considerado que en Pamplona "también debíamos estar por lo menos cinco minutos en silencio para recordar a los 12 compañeros que este miércoles fueron asesinados por un grupo de fanáticos que no entienden lo que es la libertad de expresión", ha explicado Javier Lorente, en representación de los convocantes.

En este sentido, ha remarcado que tanto los periodistas como la ciudadanía en general "debemos estar defendiendo la libertad de expresión, un derecho fundamental en un Estado democrático que al parecer los fanáticos no tienen intención de respetar".

"Debemos decir que nosotros no nos callamos y continuaremos. La ciudadanía espera y desea que se siga contando las noticias de una manera libre", ha destacado.

 
Selección DN+


  • yo
    (09/01/15 11:00)
    #11

    pregunto dijo..
    No sé qué preguntas exactamente..., el tema era, es, la libertad de expresión, como todo el mundo a diario oigo a gente expresarse libremente sobre temas muy diferentes, opiniones que a mi me pueden gustar más o menos, algunas me disgustan profundamente, pero entiendo, como persona civilizada, que eso no es excusa para quitar la vida a nadie.

    Responder

  • Ardilatxa
    (09/01/15 10:45)
    #10

    Visto el impacto mediático, y los actos de condena del cruel asesinato de estas 14 personas, me viene al recuerdo que hace pocos meses 2.100 musulmanes palestinos fueron asesinados en su país por judíos, 90 % civiles, 300 de ellos eran niños, y unos 11.500 resultaron heridos. Fueron asesinados bajo el inmovilismo de la comunidad internacional, con tímidas declaraciones de condena, y a día de hoy sin consecuencia penal alguna. Puede ser porque Israel impidió a los medios de comunicación hacer su trabajo (¿ataque a la libertad de expresión?) o porque el poder económico israelí tiene largos tentáculos, pero la cosa es que en la sociedad parece que nos duele más estos 14 muertos franceses que 2.100 palestinos, hasta el punto de habernos olvidado de ellos. ¿por qué será?

    Responder

  • Gonzalo
    (09/01/15 08:37)
    #9

    Mal por el atentado, muy mal. Pero yo hoy no defendere la libertad de expresion desde España donde por hacer videosketchs o tuits humoristico puedes incurrir en delito (Siempre y cuando el sketch sea sobre quien no debe ser nombrado).

    Responder

  • pregunto
    (08/01/15 22:00)
    #8

    yo dijo..
    y las muertes civiles...¿quién las provoca?

    Responder

  • yo
    (08/01/15 18:02)
    #7

  • Garcilaso
    (08/01/15 17:27)
    #6

    alvaro dijo..
    Ya estuvistes cuando pusieron una bombo en la revista navarra Punto y Hora, o cuando cerraron Egin, deja de hacerte preguntas y haber si estabas tu. 

    Responder

  • Iruñako
    (08/01/15 17:10)
    #5

    alvaro dijo..
    Ya que cambias de tema, tampoco he visto al ministro del interior montando una redada a todos los que han escrito twits y mensajes en las redes sociales apoyando el atentado... que han sido bastantes más que los que escribieron algunos pocos apoyando a eta. Pero cuando es asunto eta, redada no sé cuantos detenidos, etc. Ya veremos en este caso.

    Responder

  • alfrojillo
    (08/01/15 15:51)
    #4

    ¿Por qué no?

    Responder

  • resignada
    (08/01/15 15:35)
    #3

    da escalofríos pensar que los dias de gran luto mundial son los de la reclamación del derecho a la libertad de expresión. Sólo cuando los muertos son los que son y mueren en las circunstancias que mueren es esto verdad. La humanidad ya no puede caer más bajo. ¡No sé qué dirán hoy Dios y Alá en el Paraíso!

    Responder

  • merci
    (08/01/15 15:11)
    #2

    En defensa de la libertad de expresión, ¿se puede decir hoy Je ne suis pas Charlie Hebdo?

    Responder