Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
infraestructuras

Alli dice que el Reyno Arena tendrá una gestión mixta pública y privada

  • El consejero de Políticas Sociales asegura que el pabellón se abrirá cuando los ingresos de la Comunidad foral lo permitan

Aspecto del nuevo vial que transcurre por la parte trasera del pabellón Reyno Arena y la nueva plaza creada a la derecha.

Aspecto de la parte trasera del pabellón Reyno Arena.

J.A. Goñi
16
Actualizada 08/01/2015 a las 13:20
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha señalado este jueves que no existe una fecha fija para la apertura del Pabellón Reyno Navarra Arena, que, ha dicho, se ejecutará "en el momento en el que los ingresos en Navarra sean superiores a lo presupuestado".

Al ser preguntado sobre este asunto al término de la rueda de prensa en la que ha presentado la primera Estrategia Navarra del Voluntariado, Alli ha precisado que, en este momento, está finalizando la fase "de investigación y de información" con operadores internacionales que gestionan infraestructuras similares a la navarra.

"Lo que tenemos claro es que no va a ser una gestión pública cien por cien, sino una gestión mixta", ha ratificado el consejero, quien ha anunciado que "en el momento en el que los ingresos en Navarra sean superiores a lo presupuestado o a lo estimado se dará esa apertura".

En este momento, ha subrayado, "hemos claramente priorizado personas y necesidades frente a infraestructuras y cosas".
Etiquetas
Selección DN+


  • Politicos fuera
    (09/01/15 12:47)
    #16

    en resumen, una instalaicon pagada con impuestos (dinero de los ciudadanos) va a ser explotada por una empresa privada. Y espera que quede algo cuando lo habran, que algun dia llegaran los vandolos y los ladrones de cable...

    Responder

  • ESCUCHA
    (09/01/15 11:40)
    #15

    Es que si pones unos precios desorbitados por el pabellón público, los usuarios van a lo barato. Y eso, no nos engañemos, es subvencionar lo privado, que es lo que hace este gobierno de UPN en todos sus ámbitos con la inestimable ayuda del PSN que lo sustenta.

    Responder

  • ¡qué jeta!
    (09/01/15 10:49)
    #14

    Lo pagamos nosotros para que el beneficio se lo lleve un "operador" privado.

    Responder

  • Alguien
    (09/01/15 09:27)
    #13

    Cuanto más tarden en abrirlo más estropeado estará, en estos momentos la acera a su al rededor ya empieza a estar estropeada por el musgo, no se limpia, no se transita y eso se nota, si esto sigue empezarán a salir plantas que romperán las baldosas y será necesario gastar para cambiarlas. Lo mismo ocurrirá en el interior, un sitio cerrado se deteriora poco a poco debido a que los pequeños problemas no se detectan y se perpetúan en el tiempo. Al final cuando lo abran dentro de una década o tal vez más(al ritmo que van...) será necesario hacer reparaciones por todas partes... eso sin contar con que empiecen a meterse okupas o chavales que lo destrocen.

    Responder

  • Paquien
    (09/01/15 08:37)
    #12

    Barrachina dijo..
    ¿Poco importa? Estamos en un país en el que el Gobierno Central recurre continuamente a "la herencia recibida" para justificar todos sus desaguisados, así que fíjese si importa o no lo anterior, cuando los "mandamases" se agarran a ello constantemente. Yendo al grano: 40 padres y madres para ocupar una grada preparada para 10.000 personas; en la pista, partido San Cernin - La Compasión donde querían que se jugase un Portland - THW Kiel; y en las oficinas dice usted las distintas Federaciones, esto podría estar bien... pero no deja de ser curioso teniendo en cuenta que de 40 hay 37 que están enfrentadas con el Gobierno de Navarra. Respecto a lo que comenta usted de la amortización de Anaitasuna y las insinuaciones que hace de a quién puede interesar que Planasa o Xota jueguen allá: estos equipos querían jugar en principio en el Pabellón de la UPNA (3.500 de aforo para que se jueguen pachangas!), pero las cantidades que se les pidió desde el Gob. de Navarra para su uso fue desproporciond

    Responder

  • isidro
    (09/01/15 02:07)
    #11

    Si no se hace anntes de las elecciones, será por miedo a las repercusiones negativas. A lo hecho pecho. ¡ Que tiempos aquellos,en los que éramos referente de no se cuantas cosas ! Lo bueno es, q ue cobran en base a su responsabilidad. ¡ Menudo circo!

    Responder

  • socio 6718
    (08/01/15 22:06)
    #10

  • GESTIÓN
    (08/01/15 21:03)
    #9

    Gestión pública y privada, significa que el gobierno paga el mantenimiento y la deuda, y la empresa privada que lo gestione, recogerá beneficios. Sin poner ni bota ni alforja, o sea privatización. 

    Responder

  • Barrachina
    (08/01/15 20:21)
    #8

    Poco importa paquien. Lo que importa es que está hecho, y " a lo hecho, pecho. No vamos a demolerlo ahora. Que se use para los juegos escolares y para las competiciones federativas. Sedes federativas en sus despachos. niños y niñas en sus canchas, padres y madres en las gradas. Pero que se use. De nada sirve cerrado. Claro que si de lo que se trata es de subvencionar al Anaita para que pueda jugar en la Liga Asobal, gracias a los pagos por el alquiler de su pabellón por Magna, Planasa y otros equipos, que se diga, que no se oculte, tenemos derecho a saber y los secretismos dan pie al abuso.

    Responder

  • Boris
    (08/01/15 19:49)
    #7

    Lo que me sorprende de este tema es que, primero, invertimos unos 10.000 millones de las antiguas pesetas (es que en euros todo parece menos) y luego pensamos para qué cajones necesitamos esto. La reflexión de los equipos es totalmente acertada... luego hemos hecho un pabellón multiusos donde prima el deporte y ahí no van a ir ni las polillas: balonmano, baloncesto, futbol sala.... pelota (no se cambia el labrit por este mostrenco ni de casualidad).... no va a ir nadie!. Si es para exposiciones, vaya hombre, está Baluarte y Refena. Si es para conciertos, joder menuda obra.... considerando, y eso lo saben perfectamente, traer grandes eventos no genera dinero sino "impacto económico". Consdierando que es una infraestructura que, sin gastos de mantenimiento y servicios (que no bajarán del millón de euros anuales), tiene una amortización a pelo de 2,4 millones al año (25 años) y unos gastos financieros de la deuda (que la habrá) que no bajarán de otro millón más, sin contar.... 

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra