Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Atentado terrorista en París

Alba justifica "por prudencia" el aumento de la alerta antiterrorista

0
Actualizada 08/01/2015 a las 15:27
  • efe. pamplona
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha confirmado el aumento "por prudencia" desde del nivel de alerta antiterrorista, que tras el atentado de París ha pasado a ser de nivel 3 de intensidad baja, que se traduce en una mayor vigilancia de infraestructuras en la Comunidad foral.

Se trata de un nivel "similar al del resto de países europeos", ha explicado Alba a los periodistas tras participar en Pamplona en una concentración en protesta por el ataque terrorista cometido en París contra el semanario Charlie Hebdo, aunque ha reiterado que la medida se ha tomado "por prudencia, no porque estemos pensando que haya un riesgo inminente" en Navarra y España.

En cuanto a sus repercusiones para el ciudadano, el mayor nivel de alerta antiterrorista implica "mayor presencia policial en aquellas infraestructuras que pensamos que son críticas para el funcionamiento normal" de una población, como pueden ser instalaciones eléctricas y de agua, de telecomunicaciones o estaciones de tren.

Al respecto, ha valorado la coordinación de las labores ya organizadas entre los tres cuerpos policiales existentes en Navarra (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía foral), "totalmente preparados" porque "desgraciadamente en España y en esta Comunidad hemos sufrido el terrorismo". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra