Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TRIBUNALES

El fiscal pide 6 años de prisión por conducir en sentido contrario y huir tras un accidente

  • El acusado circulaba en sentido contrario, bajo influencia del alcohol e intentó atropellar a un agente

0
Actualizada 07/01/2015 a las 18:37
  • EFE. PAMPLONA
El fiscal pide un total de seis años de cárcel para un hombre que será juzgado el viernes 10 de enero en Pamplona acusado de circular con su vehículo en dirección contraria y colisionar contra otro coche, cuyas tres ocupantes resultaron heridas, antes de intentar arrollar a un agente en su huida.

En concreto pide 2 años de prisión por un delito de conducción temeraria en concurso con tres delitos de lesiones por imprudencia grave y cuatro años por un delito de atentado con medio peligroso.

Los hechos tuvieron lugar el 10 de abril de 2011 sobre las 05:00 horas cuando el acusado conducía su coche "bajo la influencia de bebidas alcohólicas ingeridas anteriormente y que le incapacitaban para la conducción, originando un riesgo para el tráfico", según el escrito del fiscal.

El acusado conducía "con temeridad manifiesta" y accedió a la autovía A-1 por el carril de salida hacia la localidad de Olazagutía, circulando en dirección contraria y "estando a punto de colisionar con un vehículo ocupado por cuatro agentes de la Ertzaintza que se dirigían a su puesto de trabajo en Tolosa".

Unos metros más adelante, el coche que conducía el acusado chocó contra un coche, en el que viajaban tres mujeres que resultaron heridas.

Tras el accidente, fue requerido por un agente de la Ertzaintza para que detuviese el vehículo pero hizo "caso omiso" a dicha orden e intentó huir, tratando de atropellar a uno de los agentes antes de que otro apuntara al motor con su arma reglamentaria y le hiciera parar, aunque oponiendo "fuerte resistencia a salir del vehículo".

En su escrito, el fiscal pide que el acusado y la compañía de seguros indemnicen a las mujeres, a una de ellas con 35.640 euros por los 540 días que permaneció incapacitada y con 11.313,74 euros por las secuelas; a otra con 4.554 euros y a la tercera con 2.836 euros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra