Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
navarra

​Los comerciantes navarros esperan unas "buenas" rebajas de invierno

  • ​La campaña de rebajas arranca hoy en la Comunidad foral y se prolongará hasta finales de marzo

​Los comerciantes navarros esperan unas

Rebajas de invierno del año pasado en Pamplona

ARCHIVO
0
Actualizada 07/01/2015 a las 15:57
  • europa press. pamplona
Este miércoles, 7 de enero, comienza en la Comunidad foral el periodo de rebajas de invierno, una campaña que la Federación de Comercios de Navarra (FCN) espera que sea "buena" y que las ventas registren "una ligera mejoría" en comparación con el pasado año.

Las rebajas se prolongarán hasta finales del próximo mes de marzo con descuentos a partir de este miércoles de entre un 30 y un 40 por ciento sobre el precio inicial, en lo que se considera la primera fase de la campaña, que pasará a ofrecer descuentos más amplios y "especiales" a partir del mes de febrero.

La gerente de la Federación de Comercios de Navarra, Elisabeth Azcárate, ha detallado que el sector espera unas "buenas" rebajas de invierno, de tal modo que se compense "las bajas ventas que ha habido a lo largo de otoño".

"El factor climatológico ha condicionado importantes descensos en las ventas, sobre todo en productos de equipamiento de la persona. Esperamos que parte de esas ventas se compensen en este periodo", ha declarado Azcárate, que confía en que las ventas sean por lo menos "iguales" a las de la campaña anterior o "incluso algo mejores". "Estamos a la expectativa de ver si realmente se produce una pequeña mejoría respecto al año pasado", ha agregado.

En este sentido, la representante de la FNC ha detallado que el pasado año "por primera vez" desde el inicio de la crisis económica no se registró un descenso en las ventas durante las rebajas, un hecho "importante". "Aunque no hubo aumento, la campaña se cerró en cifras similares", ha resaltado.

Los productos estrella durante este periodo de rebajas, ha destacado, son la ropa y el calzado, aunque ahora "se hacen más descuentos en artículos del hogar o promociones de pequeño electrodoméstico para dinamizar las ventas y aprovechar el tirón de las rebajas".

Respecto al transcurso de la campaña de Navidad, Azcárate ha explicado que todavía no disponen de datos concretos sobre las ventas, si bien ha destacado que ha habido "mucha afluencia" por las calles y comercios gracias a "una climatología muy positiva".

"Ha habido animación en las áreas comerciales de Navarra, no podemos saber si ese aumento en la dinámica en las calles se traduce en un ligero aumento de ventas, pero es lo que esperamos", ha declarado la gerente de la FCN.

"EL CLIENTE PUEDE ESTAR TRANQUILO"

La representante de la Federación de Comercios de Navarra ha destacado que, en lo que respecta al pequeño y mediano comercio, unos 7.300 en la Comunidad foral, los ciudadanos pueden estar "tranquilos" en este periodo de rebajas, ya que, "los comerciantes van a darles el mejor servicio".

Además, ha resaltado, estos comercios "pondrán a disposición del cliente el mismo género que se ha comprado en temporada", frente a algunas grandes empresas que en rebajas "pueden meter artículos de distinta calidad o temporada".

"Los comerciantes trabajamos con unos estándares de calidad propios que se mantienen en rebajas. El cliente puede estar seguro de que va a encontrar el mismo artículo que ha visto a lo largo de la campaña", ha resaltado Azcárate, para señalar que "cada vez más, las ventas de rebajas suponen una forma de fidelizar al cliente".
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra