Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

Policía Foral atenderá este año 132 actividades deportivas y recreativas

  • Se trata, principalmente, de carreras y marchas ciclistas y a pie que discurren por las vías públicas de Navarra

Vehículo de Policía Foral, detenido en el peaje de Imárcoain, por donde está circulando un camión.
Vehículo de Policía Foral, detenido en el peaje de Imárcoain, por donde está circulando un camión.
j.c.cordovilla
  • europa press. pamplona
Actualizada 07/01/2015 a las 16:21
Los agentes de la Policía Foral atenderán un total de 132 pruebas y actividades deportivas y recreativas a lo largo de 2015, según recoge la Resolución 339/2014, publicada en el Boletín Oficial de Navarra del pasado 30 de diciembre.

Se trata, principalmente, de carreras y marchas ciclistas y a pie que discurren por las vías públicas de Navarra, pero también se incluyen rallies, actividades de hípica y patinaje, así como pruebas de duatlón, triatlón y cuadriatlón.

En concreto, de las 132 actividades programadas, 57 son carreras ciclistas; 27, marchas cicloturistas; veinte, carreras a pie; nueve, duatlones; ocho, triatlones; cinco, rallies; dos, carreras hípicas y marchas a pie, y uno, cuadriatlón y carrera de patinaje.

Por meses, la mayor actividad se concentra entre primavera y verano, sobre todo en mayo, agosto y septiembre, con veinte acciones programadas en cada mes. Le siguen marzo, con dieciocho; junio, con quince, y abril y octubre, con once cada uno.

Los meses con menor actividad son julio, con nueve, y sobre todo enero, febrero, noviembre y diciembre, con dos cada uno, según ha detallado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Según establece el Decreto Foral 44/1990, es necesaria la presencia de agentes de tráfico para proteger y vigilar las actividades realizas en las vías públicas de Navarra. Para su planificación, la Policía Foral se ha puesto previamente en contacto con las federaciones y clubes deportivos, así como con las entidades locales organizadoras.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE