Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Teatro Gayarre

Kitti Manver, Concha Velasco o Federico Luppi llegarán al Gayarre en 2015

  • La temporada se estrenará, en lo que a teatro se refiere, con la puesta en escena de 'Las heridas del viento' el día 17

Exterior del Teatro Gayarre

Exterior del Teatro Gayarre

archivo/buxens
0
Actualizada 07/01/2015 a las 11:50
  • efe. pamplona
El Teatro Gayarre de Pamplona se dispone a iniciar la nueva temporada Enero/Mayo 2015, en la que se darán cita en el escenario figuras como Kitti Manver, Concha Velasco, Federico Luppi, María Adanez, o Blanca Portillo.

Una nueva coreografía de la Consagración de la Primavera se suma a la
programación, junto con voces como las de Sole Giménez o Ruper Ordorika, ha señalado en un comunicado la institución cultural.

El público pamplonés también podrá ver la última obra de Alfredo Sanzol 'La calma mágica'; 'El mercader de Venecia' de la mano de Eduardo Vasco, o estrenos como la obra ganadora del Premio Gayarre al Proyecto Escénico 2015 'Bancarrota'.

La temporada se estrenará, en lo que a teatro se refiere, con la puesta en escena de 'Las heridas del viento' (sábado 17 de enero, 20.00 horas), una obra escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Kitti Mánver y Dani Muriel.

Los actores Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta serán los siguientes en subirse al escenario del Teatro Gayarre, bajo la dirección de David Serrano, para interpretar la obra de Keith Huff 'Lluvia constante' (domingo 25 de enero, 19.00 horas), mientras que el actor navarro Ángel Ruiz regresará con 'Miguel de Molina al desnudo' (sábado 31 de enero, 20.00 horas).

Febrero comenzará con la presencia en escena de las actrices navarras Maiken Beitia y Leyre Ruiz, quienes bajo la dirección de Pedro Miguel Martínez, protagonizarán 'Nosotras' (jueves 5 de febrero, 20.00 horas), y seguirá con 'Enchanté', de la compañía Divinas (sábado 7 de febrero, 20.00 horas).

El euskera estará presente con la compañía Maskarada y el montaje 'Arkimedesen Printzipioa' (miércoles 11 de febrero, 20.00 h.), premio Born 2011 y finalista en los Max 2012.

Harold Pinter, dramaturgo británico Nobel de Literatura en 2005, está presente con 'Invernadero' (sábado 14, 20.00 horas, y domingo 15 de febrero, 19.00 horas.), dirigida por Mario Gas y protagonizada por Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa, entre otros.

La actriz Concha Velasco volverá a Pamplona con 'Olivia y Eugenio' (sábado 21, 20.00 horas, y domingo 22 de febrero, 19.00 horas) y Federico Luppi lo hará con 'El reportaje' (sábado 7 de marzo, 20.00 horas).

También se pondrán en escena 'Insolación' (sábado 14 de marzo, 20.00 horas.), protagonizada por María Adánez; 'Cancún' (miércoles 18 de marzo, 20.00 horas), con María Barranco; 'Bancarrota' (viernes 27 de marzo, 20.00 horas); o 'Jugadores' (viernes 10 de abril, 20.00 horas), con Jesús Castejón, Miguel Rellán, Ginés García Millán y Luis Bermejo.

La programación incluye asimismo la obra de William Shakespeare 'El mercader de Venecia' (viernes 17 de abril, 20.00 h.) versionada por Yolanda Pallín, así como el regreso de Blanca Portillo con la obra de Colm Toibin 'El testamento de María' (viernes 24 de abril, 20.00 horas).

Mayo ofrecerá 'La calma mágica' (viernes 8 de mayo. 20.00 h.), una coproducción de Tanttaka Teatroa y el Centro Dramático Nacional, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, y el nuevo trabajo de los hermanos Oligor, en esta ocasión junto con Shaday Larios, 'La máquina de la soledad' (sábado 9, 20.00 h., y domingo 10 de mayo, 19.00 h.).

También se podrá ver 'Smiley' (domingo 17 de mayo, 19.00 h.), con el actor navarro Aitor Merino y Ramón Pujol; la obra de 'La llave maestra' titulada 'Nómadas' (viernes 22 de mayo, 20.00 h.), con los actores Edurne Rankin, Aintzane Baleztena y Patxi Larrea; y el espectáculo de Faemino y Cansado 'Como en casa ni hablar' (del miércoles 17 al domingo 31 de mayo, 20.00 h.).

Junto al teatro, la programación del Gayarre incluye la música de Ruper Ordorika, Mikel Urdangarin, Sole Giménez y Elfenthal; los espectáculos de danza 'Itsasoaren emazteak' y 'La consagración de la primavera'; así como varios espectáculos familiares.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra