Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Tráfico

​La Guardia Civil ha atendido en Navidades 36 accidentes en Navarra

  • Durante estas fechas 48 personas han sido detenidas y 58 imputadas por varios delitos relacionados con la seguridad ciudadana y el tráfico

0
Actualizada 07/01/2015 a las 13:34
  • efe. pamplona
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han participado durante el mes de diciembre y hasta el 6 de enero en el auxilio de 36 accidentes de tráfico, en los que han fallecido dos personas.

Durante estas fechas 48 personas han sido detenidas y 58 imputadas por diversos delitos y faltas relacionados con la seguridad ciudadana y el tráfico, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los delitos más habituales han sido los relacionados con la seguridad ciudadana, los hurtos y la conducción bajo los efectos del alcohol.

Entre las actuaciones realizadas, destaca la llevada a cabo por una patrulla de la localidad de Leitza, que localizó a un joven en estado inconsciente sumergido en el río. Para su rescate, fue necesario que los agentes entraran en el cauce y cortaran varias ramas.

También durante este período el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) ha sido solicitado en tres ocasiones y ha socorrido a un total de seis montañeros.

Dos de las personas estaban fallecidas en el momento de ser halladas, otra estaba herida debido a una caída y tres resultaron ilesas gracias a la labor realizada por los agentes.

La actuación más destacada en este período tuvo lugar el pasado 21 de diciembre y consistió en un rescate en la cara noroeste de la Mesa de los Tres Reyes, donde dos montañeros intentaban la ascensión del pico.

Uno de los montañeros sufrió una caída de unos cien metros y fue localizado, inmovilizado y evacuado por el GREIM con una lesión en la pierna derecha y traumatismos leves.

En estas fechas la Guardia Civil reforzó los servicios en aquellos espacios o lugares de mayor riesgo para la seguridad de las personas y también tuvo especial presencia en las carreteras secundarias, donde son más frecuentes los accidentes de circulación.

También se han reforzado los servicios en los lugares donde se han detectado más robos y hurtos, sobre todo en zonas comerciales, aglomeraciones de gente, y también en zonas aisladas como polígonos y zonas rurales.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra