Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HIPOTECAS

Eliminan la cláusula suelo a 26 asociados de Irache

  • Este mes de enero verán su cuota hipotecaria reducida, en algunos casos, en más de 150 euros al mes

  • EFE. Pamplona
Actualizada 07/01/2015 a las 13:02
Caja España ha eliminado la cláusula suelo de 26 miembros de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache que habían suscrito hipotecas con la entidad años atrás y que este mes de enero verán su cuota hipotecaria reducida, en algunos casos en más de 150 euros al mes.

Según ha informado este miércoles Irache, el banco ha ofrecido suprimir este límite antes de llegar a celebrarse el juicio, una vez que el juez admitió a trámite la demanda interpuesta en el juzgado en defensa de los afectados.

Los préstamos firmados en su momento por los asociados para comprar su vivienda incluían las llamadas cláusulas suelo, por las que se determina un límite del que no puede bajar la cuota hipotecaria a pagar, una circunstancia de la que, según Irache, "no se informó convenientemente a los firmantes".

Dicha fuente ha subrayado que los suelos de estos préstamos oscilan entre 2 y 3,5% y han podido suponer pérdidas para los afectados de entre 4.000 y 5.000 euros.

Cuando los afectados se dieron cuenta de que su cuota hipotecaria no bajaba tanto como debía, acudieron a Irache y descubrieron que contaban con la cláusula suelo, tras lo que desde la Asociación se intentó contactar con el banco y solucionar el problema de forma satisfactoria para los consumidores.

Sin embargo, ante la falta de respuesta de la entidad, Irache decidió acudir a los tribunales para defender el derecho de las personas afectadas e interpuso una demanda colectiva que fue admitida por el juzgado correspondiente.

Antes de que tuviese lugar la vista, la entidad quiso llegar a un acuerdo y ofreció eliminar la cláusula suelo de las hipotecas, una oferta que fue aceptada por los afectados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE