Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Lotería de El Niño 2015

El segundo premio de El Niño regala más de tres millones en Beriáin

  • Los décimos premiados sonrieron a varios miembros del club de jubilados que, después de un viaje a Benidorm, encargaron a uno de ellos que les comprara boletos en su localidad de origen, Bullas

El segundo premio de El Niño regala más de tres millones en Beriáin

Mari Carmen Oyarbide Berástegui, una de las agraciadas, sonríe con el décimo, rodeada de sus nietos.

Miguel Ciriza
0
Actualizada 07/01/2015 a las 08:10
Etiquetas
  • Miguel Ciriza. Beriáin
El Niño regaló este martes 3.675.000 euros a varios miembros del club de jubilados de Beriáin. Los 49 décimos del segundo premio fueron a parar a un grupo de pensionistas que, tras realizar un viaje a Benidorm en octubre, encargó a María Valera García, murciana afincada en Beriáin, que les comprase décimos en Bullas, su localidad de origen. Tanto el viaje como el encargo a María se habían convertido ya en tradición en este grupo de jubilados.

Gracias a esta costumbre, El Niño no pasó de largo por Navarra y dejó 75.000 euros a los propietarios de cada uno de los décimos que viajaron desde Murcia hasta Beriáin. Mujer precavida, María Valero decidió enviar los décimos desde Bullas hasta la localidad navarra a través de una empresa de mensajería para asegurarse de que llegaran a su destino.

Mari Carmen Oyarbide Berástegui, de 68 años, fue una de las encargadas de distribuir los boletos entre muchos de los ganadores y resultó ser una de las agraciadas.

La fiesta comenzó este martes a la una del mediodía cuando varias amigas se acercaron a su casa para darle la buena noticia de que un pellizco de El Niño había ido a parar a sus manos. La alegría dio paso al champán y a la celebración. “La mayoría de las que teníamos un décimo somos todas viudas. El dinero nos viene como anillo al dedo, y de verdad que hay gente que lo necesita”, aseguró Mari Carmen. “Además está muy repartido por el pueblo”, dijo con ilusión. “En mi portal casi hacemos pleno al quince; le ha tocado a la Pepa, la Micaela, la Nina...”, se felicita.

Mari Carmen tiene bastante claro qué es lo que va a hacer con el dinero. “Daré algo a los hijos y el resto para mí, pero no voy a darme ningún capricho extraordinario”, afirma con seguridad.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra