Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ETA

Aplazada la propuesta del PPN para que víctimas de ETA acudan a colegios

  • UPN dice que "ya se está haciendo" y cree que el PP "intenta a través de gestos limpiar su imagen ante las víctimas del terrorismo"

  • efe. pamplona
Actualizada 07/01/2015 a las 13:53
La Junta de Portavoces ha aplazado a la próxima semana el debate sobre la tramitación de una propuesta del PPN para que víctimas del terrorismo de ETA acudan a los centros escolares de Navarra para explicar a los alumnos sus vivencias al respecto.

La propuesta recoge para Navarra la ya expuesta por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para incluir en la LOMCE esta práctica, que la portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha considerado "vital" para que "no se olvide el sufrimiento de tantas familias" a manos de ETA y que los jóvenes de hoy lo conozcan "de viva voz" directamente de las víctimas.

Ha reconocido que este concepto lo recoge la ley foral de víctimas del terrorismo pero para que de forma indeterminada se imparta en los colegios pero no fija "expresamente" que sean las propias víctimas las que lo hagan.

Al respecto, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero ha señalado su postura favorable a lo propuesto, aunque ha señalado que "lo que se pide es algo que el Gobierno foral ya está haciendo", por lo que ha atribuido la iniciativa a la "necesidad" del PP de "limpiar su imagen" de cara a las asociaciones de víctimas del terrorismo, que discrepan con la política del Gobierno y han convocado una próxima manifestación de protesta en Madrid.

Patxi Zabaleta (Aralar-NaBai) ha criticado que se trata esta de una iniciativa que "sólo" contempla a "unas víctimas", y ha avanzado que desde su grupo defenderán que los alumnos y centros "tengan acceso a toda la verdad sin excepciones". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE