Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ETA

Aplazada la propuesta del PPN para que víctimas de ETA acudan a colegios

  • UPN dice que "ya se está haciendo" y cree que el PP "intenta a través de gestos limpiar su imagen ante las víctimas del terrorismo"

6
Actualizada 07/01/2015 a las 13:53
  • efe. pamplona
La Junta de Portavoces ha aplazado a la próxima semana el debate sobre la tramitación de una propuesta del PPN para que víctimas del terrorismo de ETA acudan a los centros escolares de Navarra para explicar a los alumnos sus vivencias al respecto.

La propuesta recoge para Navarra la ya expuesta por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para incluir en la LOMCE esta práctica, que la portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha considerado "vital" para que "no se olvide el sufrimiento de tantas familias" a manos de ETA y que los jóvenes de hoy lo conozcan "de viva voz" directamente de las víctimas.

Ha reconocido que este concepto lo recoge la ley foral de víctimas del terrorismo pero para que de forma indeterminada se imparta en los colegios pero no fija "expresamente" que sean las propias víctimas las que lo hagan.

Al respecto, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero ha señalado su postura favorable a lo propuesto, aunque ha señalado que "lo que se pide es algo que el Gobierno foral ya está haciendo", por lo que ha atribuido la iniciativa a la "necesidad" del PP de "limpiar su imagen" de cara a las asociaciones de víctimas del terrorismo, que discrepan con la política del Gobierno y han convocado una próxima manifestación de protesta en Madrid.

Patxi Zabaleta (Aralar-NaBai) ha criticado que se trata esta de una iniciativa que "sólo" contempla a "unas víctimas", y ha avanzado que desde su grupo defenderán que los alumnos y centros "tengan acceso a toda la verdad sin excepciones". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra