Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

El Parlamento reconocerá a los cargos asesinados en el franquismo

  • El próximo lunes se colocará una placa en memoria de todos los políticos asesinados tras la sublevación militar de 1936

0
Actualizada 07/01/2015 a las 13:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Parlamento foral colocará el próximo lunes una placa en memoria de todos los cargos electos navarros asesinados como consecuencia de la sublevación militar de 1936, una acción prevista en la ley foral de Memoria Histórica.

El acto de colocación de esta placa, que se ubicará en la entrada de la sede de la Cámara, comenzará a las 11.30 horas, según ha explicado el portavoz parlamentario de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de este miércoles.

Nuin ha puesto en valor la celebración de este acto de reconocimiento a todos los cargos electos de Navarra asesinados en el franquismo y ha considerado "importante" que en el Parlamento, "donde está depositada la soberanía del pueblo navarro, se recuerde y se homenajee a los concejales y alcaldes asesinados".

En opinión del representante de I-E, es "importante" que la sociedad y todas las instituciones navarras "vayan avanzado en el cumplimiento de la ley de Memoria Histórica" de tal modo que "se recupere la memoria democrática de Navarra".

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra