Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

hoy en la edición impresa

El alumnado con necesidades especiales ha crecido un 125% en los últimos 5 años

Estos estudiantes son 7.532 en 2014, al triplicarse casi los diagnósticos del TDAH

Ampliar El alumnado con necesidades especiales ha crecido un 125% en los últimos 5 años
El alumnado con necesidades especiales ha crecido un 125% en los últimos 5 años
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ. Pamplona
Actualizado el 06/01/2015 a las 23:31
Las atención a la diversidad en las aulas gana peso en la Comunidad foral con cada curso que pasa. Según los datos del borrador del Informe del sistema educativo en Navarra 2013-14 que presentará en breve el Consejo Escolar de Navarra, en los últimos cinco años el alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) ha crecido un 125%. Así, en 2009 había 3.335 estudiantes navarros con Discapacidad (D), Trastornos del Comportamiento (TC), Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) y Altas Capacidades (AC). Esa cifra ha ascendido en 2014 a 7.532 alumnos, un 7% del total de matriculados en los niveles no universitarios.

Lee la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora